PDF Imprimir E-mail
banner-itgsm13-fichaponente-v0

carlosjuiz_port

uib_logo
 Ponencia:
 dFogIT®: Lo que se mide mejora... siempre y cuando se alinee con la estrategia

Carlos Juiz Garzía. Universidad de las Islas Baleares

- La estrategia del CIO, sin métricas, no indica ningún progreso, sólo son una lista de intenciones
- Decidir qué métricas son importantes y cómo relacionarlas con la estrategia, los proyectos y los servicios de TI es
más complejo.
- dFogIT® es un marco de gobierno de TI que considera, entre otros, los indicadores de progreso de la estrategia del CIO utilizando de manera simplificada el ISO/IEC 38500 y las métricas propuestas en COBIT 5.

Con el fin/objetivo de simplificar la comunicación, el alineamiento estratégico y las estructuras necesarias para la gobernanza IT, dFogIT® es un nuevo modelo de capas para comunicar la integración del Gobierno de TI con la Gestión de TI. Este marco no sólo incluye en su núcleo, la ISO/IEC 38500 y los aspectos clave esenciales de Thorp sobre la responsabilidad de gestión, sino que también las 5 decisiones de Weill y Ross sobre cómo comunicar al board (y al resto de la organización) el valor del alineamiento entre los objetivos estratégicos y la balance score card propuesta por COBIT 5. dFogIT® puede ser implementado a través de diferentes instrumentos de alineamiento, que tiene que seleccionar cada empresa, con el fin de la supervisar y hacer el seguimiento de las decisiones sobre TI. Específicamente, los indicadores de progreso son uno de los instrumentos más efectivos para la comunicación del valor de TI al board. En la Universidad de las Islas Baleares estamos implementando dFogIT®, y este año, precisamente, estamos seleccionando las métricas de COBIT 5 útiles para nuestra organización relacionándolas con la estrategia a través de dFogIT®.


Bio Referencias
Carlos, es Doctor en Informática por la UIB y postgraduado por la Universidad Politécnica de Madrid, ha trabajado durante gran parte de su vida en el ámbito académico colaborando con Universidades de prestigio tanto fuera como dentro de nuestro país, como la universidad de Viena, Universidad Nacional de Asunción, Universidad de Stanford, Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad de las Islas Baleares entre otras.

Su experiencia 100% demostrada durante mas de 30 años, le ha hecho participe de mas de 250 conferencias internacionales, workshops, seminarios, congresos, a lo largo de todo el mundo, además de ser co-autor de mas de 150 artículos internacionales publicados en prensa y un libro de texto Universitario.

Carlos es miembro sénior del IEEE, miembro sénior de la ACM, experto invitado de la ITU y Academic Advocate de ISACA.

También es miembro de varias plataformas industrialesy asociaciones como por ejemplo ARTEMISIA, NESSI, Prometeo,European Alliance for Innovation e ITSMF España. Pertenece a la Junta directiva de las asociaciones empresariales de Turismo y TIC, TURISTEC y Balears.T

Actualmente ocupa el cargo de Vicerrector de Tecnologías de la información en la UIB y es profesor titular de la misma.







Volver a la página de la agenda del Congreso Académico ITGSM13







Última actualización el Miércoles, 30 de Abril de 2014 12:13