PDF Imprimir E-mail
banner-itgsm13-fichaponente-v0


gfi_logo

 Ponencia:
Casos Prácticos de Incremento de Productividad en TI a través de la Gestión Factores Psicológicos de Recursos Humanos


Antonio Cortés. GFI

En esta sesión plasmará las líneas maestras para conseguir un incremento de productividad y calidad de las actividades y procesos TI gestionando y optimizando la personalidad y la relación interpersonal/psicológica de los recursos humanos de TI. El objetico es conseguir un comportamiento y
Actitud Lean. Es un paso más de la gestión de "Hard" y "Soft" Skills de capital humano.

El objetivo final de la presentación es presentar Casos Prácticos de cómo el Factor o capital humano puede contribuir muy positivamente en el incremento de la Productividad y en un buen Gobierno de TI si se "maneja" con Inteligencia ("Emocional").

A raíz de un enfoque multidisciplinar (ITSM y Psicología) , la Ponencia pretende explicar diferentes experiencias de Estructuras Organizativas, equipos de trabajo, proyecto, ... (basados en ITIL) teniendo en cuenta los Factores Psicológicos de las Personas y la relación entre ellas. El fin es conseguir lo que se denomina Actitud o Comportamiento "Lean" en los equipos y estructuras de capital humano.
Está ponencia está dirigida desde el CIO o Consultores Estratégicos de TI hasta el Estudiante Universitario. El CIO puede tener un elemento distinto para la gestión del capital humano y sus organizaciones. En el ámbito Universitario es un campo de innovación todavía "virgen" por explorar.

Por supuesto, también está dirigido a Gestores de Servicios TI para configurar los Equipos Humanos y en general a cualquier Profesional de las TIC que desee mejorar dentro de la Organización.
Se analizará de forma práctica como debe ser el CIO, los Gestores ITIL, Consultores, Service Desk, Técnicos de Sistema, Programadores etc ... para que la Organización funcione de forma global y óptima con el fin de conseguir los logros que se proponen..

.

.



Bio Referencias
Antonio, es Ingeniero de Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca (año 1995).

Con más de 15 años de Experiencia en el Sector de las TIC ha realizado Proyectos en Gestión de Servicios en diferentes Roles. Desde Consultor, Consultor Estratégico, Gestor de Servicios, Director de Proyecto y actualmente como Responsable de Departamento de Servicios de Explotación e ITSM.

De forma paralela, he estado desarrollando durante los 6 últimos años diferentes aspectos profesionales dentro de las ciencias asociadas con la Psicología y las Ciencias del Cerebro e Inteligencia Emocional.

Miembro de diferentes Organismos asociados a Psicología con como el The Eneagram Institute y asociaciones asociadas con la eficiencia y la Productividad.







Volver a la página de la agenda del Congreso Académico ITGSM13







Última actualización el Martes, 03 de Diciembre de 2013 22:51