PDF Imprimir E-mail
banner-itgsm13-fichaponente-v0

Foto

Foto

Foto

 Ponencia:
 Modelo para la evaluación y mejora de Service Desk en el ámbito de la Educación Superior

Jesús López. Universidad de Alcalá

Victoriano Valencia. Universidad de Alcalá

Este trabajo aborda el desarrollo de un modelo de madurez específico para Service Desk en el entorno académico superior, que permita la evaluación y análisis del estado actual y plantee posibles mejoras para escalar en el modelo.

Plantea un marco teórico con las pautas a seguir para abordar el desarrollo de un modelo de madurez para Service Desk, específicamente adaptado para el entorno académico superior, que permita establecer el nivel alcanzado por las Universidades en él, y con arreglo a ello llevar a un próximo paso de elaboración de un compendio de directrices de mejora que puedan ser planteadas de manera adaptada a cada caso concreto, permitiendo avanzar en esta línea de desarrollo.


Bio Referencias
Victoriano, posee los siguientes títulos:

• Ingeniería Técnica en Telecomunicación (Especialidad Equipos Electrónicos) en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH)
• Máster Oficial de Postgrado de dos años de Informática Pluridisciplinar (Especialidad en Auditoria, Derecho y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en la UAH
• Trabajo Fin de Máster sobre el estudio de viabilidad sobre la externalización del servicio de correo electrónico de la UAH
• Está realizando la tesis doctoral sobre Externalización de servicios TI dentro del EEES (Doctorado en Computación Científica y Aplicada) en la UAH

Como experiencia profesional, Victoriano:
• Ha trabajado siempre en la UAH desde que acabó la ingeniería
• Responsabilidades: analista, programador, administrador de bases de datos, desarrollo aplicaciones web, administrador web, gestión y mantenimiento de aplicaciones corporativas y datawarehouse
• Imparte de forma regular cursos de formación para el personal de administración y servicios de la UAH

Jesus, posee los siguientes títulos:
• Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, en la UAH
• Máster Oficial de Postgrado en Informática Pluridisciplinar, esp. Auditoría, Derecho y TIC
• En la actualidad, trabaja en la línea de investigación de implantación de Service Desk en Universidades, con objeto de desarrollar una tesis doctoral

Como experiencia profesional:
• Ingeniero electrónico y programador en Inaltel S.A.
• Ingeniero de desarrollo en Telefónica I+D
• Jefe de proyectos en Tecsidel S.A.
• Analista, jefe de proyecto y consultor de preventa en Siemens S.A.
• Ingeniero de sistemas en UAH (actualidad)




Volver a la página de la agenda del Congreso Académico ITGSM13







Última actualización el Martes, 03 de Diciembre de 2013 22:49