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 Ponencia:
Aumente el "Value Of Investment" en su plataforma ITSM


Álvaro Jardón. Osiatis

Muchas instalaciones de Service Desk siguen utilizándose como meras herramientas de "ticketing", estáticas, con un reporting pobre, y con escasa relevancia en los procesos de gestión y decisión del departamento.

En esta ponencia daremos las claves para poder aumentar el VOI de su plataforma de ITSM

Los Expertos dicen:
  • En el 80% de las instalaciones de ServiceDesk se utiliza menos del 20% dela funcionalidad del producto.
  • Una herramienta de ServiceDesk actual puede cubrir 14 procesos ITIL. ¿Cuántos tenemos implementados en nuestra organización?
  • Más de la mitad de las instalaciones de ServiceDesk se encuentra en una versión obsoleta, con más de 4 años de antigüedad.
  • La mayoría de organizaciones reconoce no haber realizado ningún cambio
    de configuración en su herramienta de gestión de TI en el último año

Tras un proyecto de implantación de una plataforma ITSM orientada al ServiceDesk y el esfuerzo y cambio cultural que la adopción de nuevos procesos supone, se "olvidan" todas las funcionalidades que ofrece la plataforma (las "ocultadas" para mejorar la ergonomía y obtener Quick-Wins en una primera fase)

Una vez explotado el ROI del proyecto inicial, empiezan a surgir nuevas necesidades para las que se recurren a desarrollos externos a pesar de poder ser cubiertos con la plataforma instalada..

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Bio Referencias
Álvaro, nació en Oviedo, Asturias, se licenció en Bioquímica por la Universidad de Oviedo, donde posteriormente realizó un Máster en Biotecnología Alimentaria.

En 2011 publicó el artículo "DNA analysis reveals potential risks for fish species conservation derived from mislabeling of dietetic complements" en la revista "SCI Journal of Food, Agriculture & Environment".

Como consultor ITSM de Osiatis ha participado y liderado proyectos de Service Desk para clientes como BBK, BT, ING, Volkswagen o NH entre otros.

Certificado en ITIL Foundation , CCNA e ISO 20000 Auditor.







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Última actualización el Martes, 03 de Diciembre de 2013 22:49