Espacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI |
|
|

|
|
De los requerimientos del cliente a las capacidades del SW |
|
José Luis Teja Rubio. IBM Ponencia del Congreso Académico itSMF ITGSM13
¿Por qué muchos proyectos fracasan? ¿Se han entendido los requerimientos? ¿O, por otro lado, estamos ofreciendo la solución adecuada? En esta presentación se intenta dar una respuesta a estas preguntas, basada en experiencias reales.
En la experiencia del ponente, hay muchos proyectos que fracasan en diferentes fases de su ciclo de vida por una doble razón:
- Los requerimientos del cliente no son bien expresados o entendidos
- Las propuestas que se hacen o los proyectos que se plantean están basados en soluciones que no cubren los requerimientos
En esta presentación se presentan casos y experiencias reales, que plantean estas situaciones y se propone una nueva aproximación, totalmente práctica, a las necesidades de los clientes. La audiencia puede ver reflejada sus necesidades o sus ofertas (según sean clientes/proveedores) en este acercamiento, lo que puede redundar en su beneficio.
|
BIO |
|
REFERENCIAS |
José Luis, es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Postgrado en Sistemas Expertos.
IBM Advisory Accredited Professional, IT Specialist
IBM Certified Professional, IT Architect
Experiencia de más de 17 años como profesional de las TI, como:
- Arquitecto de Software de IBM.
- Arquitecto de Soluciones de Gestión de Servicio en IBM.
- Consultor de Integración de Sistemas de Información.
|
|
|
|
|
|
Ir a página índice de la zonaESTUDIOtiIr a página de la agenda del Congreso Académico itSMF ITGSM13 Ir a página de AgendaTV |
Última actualización el Jueves, 02 de Enero de 2014 16:10 |