PDF Imprimir E-mail



itSMF impulsa la preparación de Empresas y Directivos de la nueva Era Digital
A través de un acuerdo con el grupo editorial LID especializado en CEOs y visión de negocio


imagen-portada-acuerdo-LID[Madrid, 06 de octubre de 2014] itSMF España y LID Learning firman un acuerdo para llenar el vacío de profesionales con capacidades directivas, visión de negocio y experiencia en las Tecnologías de la Información.

La innovación y la transformación digital de las empresas españolas está siendo ralentizada debido a la escasez de capacidades directivas que sepan llevar a los negocios hacia la diversificación y transformación utilizando la innovación tecnológica. Esta carencia lastra fuertemente la competitividad de las empresas en nuestro país.

Muchas de nuestras empresas no son capaces de utilizar la tecnología para dar un salto competitivo.  Este es el origen del acuerdo entre itSMF y LIDlearning. Ambas organizaciones comparten esta necesidad de aportar conocimiento sobre el potencial de las actuales tecnologías emergentes para la transformación digital; tecnologías que ofrecen nuevas oportunidades a las empresas tradicionales de los servicios y a la industria para el desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales. Modelos que difuminan el mundo físico y virtual, y que son la mayor fuerza de cambio en la economía actual.


En este entorno donde la innovación tecnológica es una parte fundamental, ambas organizaciones comparten la necesidad de abrir una reflexión sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información y su papel en la dirección de las empresas.

foto-firma-convenio-LID-itsmf2014Las necesidades actuales de la trasformación digital necesitan urgentemente ampliar las responsabilidades de los CIOs (Chief Information Officer), para aportar valor a los nuevos modelos de negocio y abarcando espacios de gestión más generales.

Una alternativa es la implantación de la nueva figura del CDO (Chef Digital Officer), dicho en castellano, el Director del Negocio Digital.

El CDO dependería directamente del CEO y es un responsable de negocio, con capacidad estratégica y con empuje para la innovación. Pero también, un directivo con competencias para gestionar una cuenta de resultados, dirigir las operaciones dentro de una empresa, impulsar cambio en la organización y generar resultados.


Alineados en la visión, el primer paso del acuerdo es la colaboración de itSMF en el desarrollo del Máster en Dirección de Empresas Digitales (MDED) organizado por LIDlearning con titulación de La Salle Graduate International School.

Master que desarrollará las competencias requeridas para potenciar las profesiones actuales para que sean la palanca de la competitividad que necesitan nuestras empresas. El acuerdo lleva implícita la obligación para LID de ofrecer condiciones especiales a los socios de ItSMF interesados en cursar el máster (ver detalles pdf).


Durante la firma Luis Morán, vicepresidente de itSMF España, señaló que:
«Las necesidades de nuevos perfiles profesionales son una realidad en la nueva era digital; los CIOs y Gestores de TI están especialmente bien posicionados para asumir estas nuevas funciones y dar el ansiado salto de aportar valor al negocio mediante el uso de las tecnologías de la información».

Por su parte, Luis Lombardero, director de LIDlearning y del Máster MDED, destacó que:
«Este acuerdo supone aportar al Máster la visión directa de uno de los colectivos más significativos como son los Gestores y Directivos TI, de la mano de itSMF, una gran comunidad de conocimiento mundial en el mundo de las TIC».



lidlearningcom
Más información sobre LIDlearning


LogoLID_rojo
Más información sobre LID Editorial









Última actualización el Jueves, 09 de Octubre de 2014 21:34