PDF Imprimir E-mail


baner_alargado

LucioMartinezlogo_bip Ponencia: La movilidad empresarial en la era digital 

Lucio Martínez de Salazar Sepúlveda. Business Integration Partners

El mundo de la movilidad empresarial y la movilización de procesos de negocio disfrutan, desde hace varios años, de una prioridad alta en la agenda de los CIOs. Las compañías son cada vez más "móviles" y las aplicaciones basadas en movilidad están transformando la forma en que las empresas interactúan tanto con sus clientes como con sus empleados. Se ha pasado de disponer de la tecnología necesaria para acceder (vía móvil) a los sistemas corporativos, a una etapa centrada en la innovación y transformación. La clave para lograr una ventaja competitiva en el mundo de la movilidad empresarial es la rapidez. Según datos de la consultora Gartner (Market Guide for Rapid Mobile App Development Tools), para el 2017 los ciclos de desarrollo de aplicaciones móviles serán menores de dos meses. El objetivo de la presentación es mostrar cómo la movilidad empresarial es una de los elementos clave de los nuevos negocios digitales, así como aplicar los principios agile (mayor rapidez y flexibilidad en la entrega) al desarrollo de aplicaciones móviles; todo ello en el marco del área IT a “dos velocidades” (Servicio “Tradicional” vs. “Digital”). En este sentido, introduciré el concepto de RMAD (Rapid Mobile Application Development Tool), cuyas ventajas frente al tradicional MADP (Mobile Application Development Tool) son: rapidez y sencillez, facilidad de gestión y facilidad de integración con el back-end del cliente. Seguidamente, presentaré algunos casos de éxito de estas soluciones (por ejemplo, Movilizer) y hablaré acerca del futuro de las apps. Valor Aportado a la audiencia
  • Obtener una visión rápido de la importancia de la movilidad empresarial como elemento clave de la nueva realidad digital.
  • Concienciar a la audiencia de la importancia de las llamadas SMAC y del rol que desempeñan en nuestro trabajo diario y en nuestros clientes. ¿Por qué debe ser seleccionada?
  • Referencia al nuevo entorno digital, aportando una nueva visión en lo que se refiere a la movilización de procesos empresariales y presentado un nuevo paradigma, el RMAD.
  • Originalidad de Planteamiento: Nuestra propuesta se basa en un planteamiento original que aúna las mejores prácticas del ámbito TI (agile) y las complementa de forma decisiva con nuestros conocimientos de soluciones.
 



Bio Referencias
Lucio Martínez de Salazar tiene más de 15 años de experiencia en Consultoría principalmente en el sector de telecomunicaciones y Utilities. Ha dirigido y participado en proyectos nacionales e internacionales en clientes líderes en sus respectivos sectores: como Orange, Vodafone, France Telecom, Iberia, Ferrovial, Repsol, Enagás,… Actualmente, es manager en Business Integration Partners y en los últimos años, ha liderado proyectos relacionados con IT Governance. Posee las certificaciones CISA y CGEIT y es Lead Auditor 27001 y 22301. Es miembro de ISACA e ITSMF. Actualmente, forma parte del Comité de Estándares de ITSMF dónde colabora como Coordinador del Grupo de Movilidad.


Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION15
Última actualización el Domingo, 06 de Septiembre de 2015 12:39