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Ponencia: Implantando Gestión de Activos TI (ITAM-SAM): ¿Qué, por qué y cómo? Caso práctico Econocom y Bankia

Mario Romero Largacha. Econocom
Manuel Cabello Revuelta. Bankia
Jesús González Bravo. Bankia

La ponencia comenzará exponiendo las problemáticas que llevan a Bankia a plantearse la necesidad de implantar procesos y herramientas para controlar sus activos de TI, tanto tradicionales como software. Se explicará el enfoque adoptado, combinando procesos y tecnología, y cubriendo diferentes perspectivas (operativa, financiera, control del servicio etc.) en un único proyecto. Se presentará la metodología utilizada durante la implantación (técnicas ágiles, mapas 2D, modelo en A, ORCIC etc.) y las fases del proyecto, así como las problemáticas encontradas y los métodos utilizados para afrontarlos. Finalmente, se analizarán los principales resultados del proyecto, las lecciones aprendidas y los principales factores críticos de éxito.Aunque se trate de un caso práctico, durante la ponencia se aprovechará para presentar algunos conceptos clave de la gestión de activos IT (ITAM) y de la gestión de activos software (SAM), explicando sus interrelaciones y su aplicación en el ámbito del proyecto realizado.  



Bio Referencias
Mario Romero es Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la UPM y MBA por el Instituto de Empresa. Certificado ITIL Expert, PMP, LeanIT y Outsourcing Governance. Desde hace más de 8 años dirige la unidad de negocio ITSM de Econocom-Osiatis, habiendo dirigido y participado en múltiples proyectos e iniciativas en el ámbito del gobierno de TI, la gestión de servicios y la gestión de activos de TI.

Manuel Cabello posee un título de Administración y Dirección de Empresas. Certificado ITIL Expert. En la actualidad en el ámbito del Departamento de Control del Servicio:
  • Gestión de la base de datos de configuración del servicio TI (CMDB)
  • Gestión de los procesos de Capacidad y Continuidad.
Experiencia de más de 15 años en la implantación del Sistema de Gestión de Servicios TI; gestión de la calidad y mejora de los procesos ITSM y certificación ISO 20000

Jesús González es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y Master in Business Administration(MBA). Además tiene certificación Service Manager y Expert en Best Practics ITIL APMG Group. Cuenta con la experiencia de más de 20 años en la gestión y desarrollo de proyectos de TI.
  • Director del Área de Gestión del Servicio
  • Director del Servicio de wedoIT a Bankia en la externalización de la Infraestructura de TI.
  • Área responsable de realizar la Gestión de los Servicios de TI (procesos ITSM)
  • Área responsable de realizar el diseño de los Servicios de TI, desde la fase de Diseño.
  • Responsable de la Certificación de la ISO20000 para Bankia.



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Última actualización el Viernes, 16 de Octubre de 2015 15:48