PDF Imprimir E-mail


baner_alargado

TomasIsasia

logo_tiizss

EduardoArriols

RobertoLopez

logo_highsec
Ponencia: Hacking Físico: vulnerando entornos, evadiendo sensores......¿Misión Imposible?

Tomás Isasia Infante. TiiZss: Tech Innovation Ideas & Zyber Security Solutions
Eduardo Arriols Nuñez. RedTeaming
Roberto López Santoyo. RedTeaming

Hacking Físico: En un mundo en el que IoT está más desarrollado y que nuestra vida cotidiana es afectada por miles de sensores y dispositivos. ¿Nos podemos fiar de los datos de los sensores? Demostraremos que no siempre la realidad se corresponde con la información que nos suministran los sensores.

El trabajo consiste en mostrar que los diferentes elementos que tenemos alrededor de nuestra vida y que nos proporcionan informacion, no son siempre fiables y que hay que tener algun tipo de control sobre ellos. No queremos ser víctimas del próximo STUXNET.  



Bio Referencias
Tomás Isasia es padre, emprendedor, empresario, innovador, experto en consultoría tecnológica y divulgador de seguridad IT. Profesional polifacético con amplia experiencia en la gestión de TIC tanto en el sector público como en el privado. Desarrollando su experiencia profesional en grandes empresas del IBEX 35 y en el SERMAS. Es titulado en Ingeniería Técnica Informática por ICAI y UPM, especializado en Gestión de Sistemas Informáticos en instituciones sanitarias por la UEM. Actualmente desarrolla varios cargos directivos en diferentes empresas.

Eduardo Arriols es responsable del servicio Red Team y consultor de seguridad en SIA Group. Investigador de seguridad y ponente en conferencias nacionales como RootedCON 2015. Especialmente interesado en Physical Penetration Testing y la realización de actividades de Red Team. Co-Fundador de HighSec. Profesor en multiples cursos y charlas sobre Hacking Ético, seguridad y concienciación tanto para un publico abierto, universidades y empresas privadas o cuerpos de seguridad del estado. Colaborador de diferentes iniciativas de Ciberseguridad en institutos como el ICFS (Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid) y Thiber (Think Tank en materia de seguridad y defensa del ciberespacio) Miembro de ISACA y Ec-Council. Asistente a todo tipo de congreso de seguridad como RootedCON, NoCONName, Navajas Negras, CCI-CON, SegurInfor, etc.

Roberto López es profesor y organizador del curso "Uso seguro y responsable de las TIC". Fundador de HighSec, un proyecto enfocado en la creación de una comunidad dedicada enteramente a la Ciberseguridad desde el punto de vista ofensivo y defensivo. Realización de CTFs así como ponencias logrando un aprendizaje sobre todo de forma practica. Para mas información https://highsec.es. Organizador de HighSecCON, jornadas gratuitas de seguridad en la Universidad Autónoma de Madrid. Ponente en charlas y formaciones realizadas en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, tratando todas ellas sobre Seguridad de la Información, Hacking, Ciberguerra, etc... Colaborador de Thiber, primer think-thank sobre ciberseguridad en español que nace con la vocación de ser el think thank de referencia en lengua castellana en materia de seguridad y defensa del ciberespacio. Colaborador del ICFS (Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid) en proyectos internos referentes a temas de Ciberseguridad. He realizado diversas formaciones sobre Ethical Hacking y Pentest para los cuerpos de seguridad del estado y para la facultad. Miembro de ISACA, asociación que representa los intereses de los profesionales relacionados con la seguridad de la información. Estudiante de ultimo curso en Ingeniería Informática en la EPS de la Universidad Autónoma de Madrid.


Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION15
Última actualización el Lunes, 19 de Octubre de 2015 06:53