PDF Imprimir E-mail


baner_alargado

JuanIgnacioRouyet

PilarRuiz
logo_quint
Ponencia: Cuarto y mitad de gobierno, por favor. Gobierno para una Start up 

Juan Ignacio Rouyet. Quint Wellington Redwood
Pilar Ruiz Ayuso. Quint Wellington Redwood

Gobernar es asegurar resultados. Para ello debemos definir estructuras, procesos y métricas. En una Start up todo debe ser ágil: la generación de un producto mínimo viable, la capacidad de probarlo y la posibilidad de aprender y cambiar. Si queremos asegurar esta agilidad, no podemos crear un entorno de gobierno pesado: demasiados comités, procesos complicados y métricas para llenar informes que nadie lee. En esta ponencia veremos qué significa una Start up y qué significa gobierno. Veremos ejemplos prácticos de ambos conceptos. Posteriormente crearemos un modelo de gobierno (comités, procesos, métricas) adecuado para una Start up. Los asistentes a esta ponencia verán un caso sencillo de gobierno para un entorno que es más presente que futuro. Todo ello desde una perspectiva amena y clara.  



Bio Referencias
Juan Ignacio Rouyet (Doctor, Ingeniero de Telecomunicación, UPM, 1997) ha desarrollado una amplia labor en el ámbito de la gestión de servicios desde el año 2002, asesorando a los clientes en áreas estratégicas de Gobierno, outsourcing y Gestión de Servicios de TI. En la actualidad es Director de Consultoría en Quint Wellington Redwood, desempeñando previamente la Dirección de Sourcing. Es ponente habitual en congresos y conferencias, publicando de manera continua artículos relacionados con la estrategia de TI. Es profesor del Instituto de Empresa.

Pilar Ruiz Ayuso ha desarrollado una amplia labor en el ámbito de Lean Management y Lean IT. Es consultora de Quint especializada en temas de gobierno y outsourcing, publicando habitualmente post sobre dichos temas.


Volver a la página de la agenda del congreso nacional VISION15
Última actualización el Domingo, 13 de Septiembre de 2015 00:46