Espacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI |
|
|


|
|
Casos de Transformación TIC: Gobierno y Objetivos de Negocio |
|
Beatriz Herranz. Telefónica
Ponencia del Congreso Académico itSMF ITGSM15
Se explicará cómo una multinacional de servicios TIC aporta valor añadido a los clientes a través de la creación metodológica de un Modelo de Gobierno personalizado para cada proyecto, exponiendo los elementos que este modelo debe incluir.
Basado en la experiencia: se expondrá el verdadero valor de definir un Modelo de Gobierno TIC; se identificarán y detallarán los elementos que lo componen (procesos operativos y de gestión, informes de servicio, herramientas de gestión, roles implicados y comités); y se explicará cómo debe construirse para cumplir con su objetivo. Queremos transmitir a la audiencia que cuando un cliente se plantea externalizar sus TIC, el aporte de valor por parte del proveedor ya no reside solo en prestar un servicio de calidad (esto es un factor higiénico), sino en apoyar la consecución de sus objetivos de negocio y reducir la complejidad en la gestión con la que tiene que lidiar el cliente, lo cual se consigue a través de un adecuado Modelo de Gobierno.
|
BIO |
|
REFERENCIAS |
Beatriz Herranz, cuenta con mas de 14 años de experiencia en el ámbito de las TIC. Al principio como Gerente en Telefónica, y actualmente, tamién en Telefónica, se encarga de liderar los grandes proyectos de outsourcing TI para clientes corporativos en España.
|
|
|
|
|
|
Ir a página índice de la zonaESTUDIOtiIr a página de la agenda del Congreso Académico itSMF ITGSM15 Ir a página de AgendaTV |
Última actualización el Sábado, 17 de Octubre de 2015 10:26 |