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Manuel D. Serrat Olmos, un responsable de Sistemas e Innovación al mando de en la itSMF Comunidad Valenciana

 

itSMF selecciona a un experimentado profesional TI y evangelizador de la Gestión de Servicios entre la Administración Local Valenciana, para liderar el impulso de las buenas prácticas de gestión y fomentar la colaboración entre los profesionales en torno a compartir experiencias y conocimiento.

Manuel D. Serrat Olmos es Doctor en Informática, Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y un profesional del ámbito de la Gestión del servicio, con gran experiencia en el campo de la Administración Local. Ex-profesor asociado de la Universidad Politécnica de Valencia, tras casi 20 años en el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia es Responsable de Sistemas e Innovación Tecnológica. Además, actualmente es colaborador en el programa de radio Tecnología y Sentido Común, dedicado a los profesionales pertenecientes al sector de las Tecnologías de la Información.

manuelSerratv2Desde la semana pasada, tenemos el honor de contar con él como Director de itSMF en la Comunidad Valenciana.

"Como empleados públicos, el servicio al ciudadano/cliente debe formar parte del ADN de nuestra actividad y, en mi caso concreto, como proveedor TIC interno, también he de enfocarme en la adecuada prestación de los servicios en los que se basan buena parte de las operaciones de la Administración. Por tanto, la utilización de Buenas Prácticas que optimicen los costes de dicha prestación y alineen los servicios con la Organización es imprescindible. Personalmente, durante un tiempo, en mi carrera no me preocuparon las certificaciones internacionales, centrado en otro tipo de esfuerzos de desarrollo personal y profesional. Hasta que, de forma práctica, pude conocer las ventajas que ITIL (v.2 en aquel momento) podía aportar a mi labor diaria, llamándome la atención sobre las áreas de mejora de la misma."

"En las Administraciones Públicas, muy especialmente en la Local, como ocurre también en el tejido empresarial eminentemente PYME de la Comunidad Valenciana, se detecta aún un cierto grado de ausencia de prácticas adecuadas en Gestión de los Servicios de TI entre los profesionales del Sector, salvo honrosas excepciones. El objetivo es, pues, concienciar a estos profesionales, y a sus organizaciones, de la necesidad de una adecuada Gestión de TI, demostrarles sus beneficios, y acompañarles en su camino hacia el uso de Buenas Prácticas en este ámbito."

 

Linkedin: Manuel David Serrat Olmos

Twitter:  @mdserrat

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 21 de Marzo de 2016 23:25