PDF Imprimir E-mail

 


banner_gigatic

 

marioRomero

logo econocom v3

  Lean ITIL: gestión ágil de servicios de TI
 

Mario Romero Largacha . Econocom

La nueva economía digital está llevando a los líderes del sector TI a tener en cuenta un nuevo enfoque más ágil en la gestión de los servicios TIC.

La TI clásica es percibida como lenta y cara y uno de los nuevos retos con los que se encuentran los profesionales de las TIC es hacer evolucionar la TI de una manera ágil y flexible con la tradicional metodología ITIL junto a los principios Lean y Agile, consiguiendo una adopción más rápida y unos procesos dinámicos por parte de la organización.

 

Los departamentos de TI se enfrentan actualmente a grandes retos: por un lado deben mantener en funcionamiento los sistemas de información, en muchos casos de gran complejidad y, por otro lado, deben acelerar la entrega de los servicios de TI bajo la presión de reducir costes.

Por ello, Grupo Econocom quiere ayudar a la audiencia, a lograr estos objetivos incrementando el valor de los servicios TIC.

¿Y cómo poder abordar este cambio? Proponemos Lean ITIL como uno de los caminos.

Un gran número de empresas, están aplicando ya la filosofía Lean en muchas áreas como producción, gestión y entrega de servicios TI. Lean es una filosofía de trabajo que permite implementar un proceso de mejora continua centrado en la entrega de valor al cliente a las personas como artífices de estas mejoras. Lean IT se complementa con otras prácticas y metodologías comunes a las TI como ITIL, CMMi, COBIT, DevOps y las metodologías ágiles.

La agilidad es clave en la gestión de las empresas, aunque ¿Cómo compaginar nuestro pensamiento Lean con las buenas prácticas ITIL para transformar nuestra TI y nuestra organización?



Bio   Referencias
Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la UPM y MBA por el Instituto de Empresa. Certificado ITIL Expert, PMP, LeanIT y Outsourcing Governance. Desde hace más de 8 años dirige la unidad de negocio ITSM de Econocom-Osiatis, habiendo dirigido y participado en múltiples proyectos e iniciativas en el ámbito del gobierno de TI, la gestión de servicios y la gestión de activos de TI.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 13:55