PDF Imprimir E-mail

 


Gigatic17 banner web

 

AlexBallarinitnove   Ponencia: ¿Es Bimodal inevitable? Estrategias de transformación ágil
 

Alex Ballarin Latre. ITNOVE.com

Gartner propuso Bimodal como enfoque para hacer viable la transformación ágil en organizaciones con un alto grado de "legacy" organizativo y tecnológico. Bimodal consiste en dividir la organización TI en dos modos operativos independientes: uno con gobierno tradicional (plan estratégico, PMO, ITIL, etc.) y otra ágil (gestión presupuestaria y de demanda ágil, equipos autogestionados, devops, cloud, etc.).

Ha habido controversia sobre si Bimodal era bueno (pragmático, eficaz y viable) o maligno (introduce división entre 'el pasado' y 'el futuro', y renuncia a agilizar los procesos tradicionales).

En la sesión veremos que Bimodal es difícil de evitar en algunos contextos y en otros la agilidad completa es viable. El factor más importante son los principios del CIO y las necesidades del negocio. Se hablará de temas como:

  1. Gobierno IT ágil e híbrido
  2. DevOps no es (solo) tecnogía
  3. Modelos de agilidad escalada: Nexus, LeSS, SAFe y Spotify
  4. Bimodal con Scrum Studio

La sesión incluirá la presentación de un caso de estudio.



Bio   Referencias
Alex Ballarin es Professional Scrum Trainer y Agile Coach en ITNOVE, además de profesor en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Con un pasado de consultoría y dedicación a la gestión TI tradicional, desde 2010 centra su actividad profesional en la agilidad TI como formador y coach en Scrum, Agile y DevOps. Ha trabajado para empresas pequeñas, medias y grandes.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

Última actualización el Domingo, 07 de Mayo de 2017 00:07