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Caso Práctico: Implantación Oficina de Gestión de Proyectos y Servicios. |
Mª Carmen Bauset Carbonell. Indra.
Ponencia procedente de VISION17
El objetivo de la ponencia es contar de primera mano la experiencia de haber implantado un caso real de éxito de implantar una oficina de gestión de proyectos y servicios en una multinacional. La ponencia describirá el plan de implantación de modo que pueda servir de ayuda a la audiencia, así como los retos y beneficios obtenidos de integrar una PMO en una SMO. Describiendo las metodologías de base utilizadas (ISO/IEC 20000 en la oficina de gestión de servicios y Prince2 en la oficina de gestión de proyectos), destacando los procesos que se han podido compartir buscando la eficiencia en los sistemas de gestión y describiendo los beneficios esperados (cómo se ha conseguido mejorar la coordinación entre el mundo de la gestión de los proyectos y la gestión de los servicios estableciendo mecanismos/controles ). La gestión del cambio cultural, el plan de comunicación y la formación han sido claves para ir avanzando hacia el éxito del proyecto. Se comentará algunas de las herramientas que se han utilizado como apoyo a la gestión así como algunas de las métricas que pueden servir de referencia en el periodo de implantación.
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BIOGRAFÍA |
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REFERENCIAS |
Doctora Informática Universidad politécnica de Valencia, Experiencia más 15 años. Gerente en Indra, Responsable del Sistema de Gestión de Servicios y Certificación Iso 20000 de los sistemas TI corporativos y PMO. ITIL Expert, Consultor y auditor ISO 20000 (Exin), Miembro GT 25 Aenor, Autora libro "Medir y Gestionar", colaboradora revista computerworld. Autora artículo revista científica JCR el profesional de la información (Modelo de aporte de valor de implantación ISO 20000 en una organización), Ponente en congresos: ISACA Valencia, SOCOTE y webinars (EXIN).
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Última actualización el Viernes, 15 de Diciembre de 2017 10:25 |