 
CURSO ONLINE DE HERRAMIENTAS GOBIERNO Y GESTIÓN TI 2018 |
"Estado del Arte hoy basado en Casos Prácticos" de las herramientas de gestión y gobierno TI
Del 7 al 22 de Marzo 2018, online, gratuito, abierto a todos los profesionales. Con certificado
|

PATROCINADORES ANUALES









COLABORA:

|
Entender bien cual es la vanguardia o el "estado del arte" de Las Herramientas de Gestión es muy importante para la productividad de las organizaciones, pero es difícil ver estas soluciones en funcionamiento real; esto son los motivos que nos han impulsado a realizar una edición diferente del curso centrada en conocer los avances de las herramientas.
Si bien en la edición del 2015 del Curso de Tools se enfocaba a la posibilidad de ver múltiples herramientas y compararlas durante el curso.
En la edición del curso 2017 el objetivo era hacer un recorrido sobre los procesos clave y cómo estos son soportados en una herramienta concreta.
En la edición del 2018 cada webinar presentará una tendencia que marque la fromtera que forma el "Estado del Arte" en herramientas. Pero, presentado de una forma real, baso a un Caso Práctico en el ámbito de las herramientas (como por ejemplo: Inteligencia Artificial, Integración de Marcos de Prácticas en una solución, Agilidad, DevOps e ITSM, ITSM más allá de TI, Nuevos interfaces y Usabilidad, etc.). Se recogen todas las corrientes que los principales fabricantes e integradores españoles está implantando en sus clientes.
Las herramientas de soporte a los procesos y a la gestión de los servicios TI son un medio poderoso para hacer que la organización se transforme hacia modelos de trabajo basados en los procesos. Todo profesional de TI y, especialmente los responsables de su gestión, deber conocer y dominar estos productos que generan eficiencia y productividad en las organizaciones.
En itSMF queremos ayudar a los profesionales a avanzar en sus conocimientos sobre el estado del arte de estos productos. Por ello, hemos pedido a los fabricantes y consultores su ayuda para hacer un curso dinámico y concentrado. Hemos asignado una clase online de una 45 min. a cada tema y dos clases por semana (Miércoles y Jueves).
Las características principales del curso son:
- Duración inferior a un mes, del 7 al 22 de Marzo 2018
- Certificado de asistencia al final del curso durante el mes de Marzo
- En sesiones online en vivo de miércoles y jueves con la plataforma de webinars BrightTALK.com
- Sesiones que posteriormente se pueden ver en streaming bajo demanda
- Sesiones de 45 min. Distribuidos en: Explicación de la Tendencia (10 min.), Caso Práctico sobre la herramienta (20 min.), Preguntas (15 min.)
- Cada sesión es impartida por un profesional de prestigio
- En cada sesión se muestra en vivo el caso sobre una herramienta distinta
- Certificado de itSMF al final del curso
- Registro gratuito y abierto a todos los profesionales TI (sean o no socios de itSMF)
- Te puedes registrar (uno a uno) a Todos los webinars o bien a unos webinar específicos
- Curso enfocado tanto para profesionales y como para funciones directivas
- Se entregará un certificado de asistencia en pdf a todos los que hayan asistido al 85% del tiempo, bien en la sesión en directo o en diferido, hasta el día 8 de Abril de 2018.
¡Anímate y aprovecha esta oportunidad! Hay que REGISTRARSE EN CADA UNO DE LOS WEBINARS (uno a uno) en la plataforma BrightTALK.com (si ya eres usuario haz login primero, sino hazte usuario es gratis también).
Contenidos del Curso: PLANTILLA PPT de Presentación Ponentes.
FECHA |
TITULO DEL WEBINAR |
PONENTE |
Miércoles 07 Marzo 16:00h a 16:45h (CET) |
01-Autopistas del Conocimiento en las organizaciones del futuro Luis Camiro - EasyVista
La primera tendencia son los Flujos de Conocimiento. La segunda es la Gestión Más Allá de TI, en otras áreas de negocio. Las herramientas TI están siendo demandadas por otros departamentos de la empresa con el fin de alcanzar grados de eficiencia y madurez similares a los de la gestión TI.
En este webinar se profundiza en ambas tendencias, en el consumo de servicios desde el punto de vista del empleado y en cómo se optimiza el acceso a la información a través de flujos de conocimiento, que ofrecen la información adecuada a cada usuario, en el momento adecuado. Presentado por el fabricante EasyVista, a través de Casos Prácticos que utilizan las soluciones EV Service Manager y EV Self Help.
Ver completo el webinar ya impartido (asistir en diferido también es válido para el certificado del curso)
|
|
Jueves 08 Marzo 16:00h a 16:45h (CET) |
02-Tendencias 2018 en Herramientas de Gestión TI Eduardo Ballesteros - itSMF España
Un recorrido por las principales tendencias en Gestión y Gobierno TI en el año 2018 con relación a las herramientas, y cómo estas se están aplicando en las herramientas de gestión. Además, se presentará una encuesta sobre "La Voz del Cliente", lo que están demandando las empresas y nunca se atrevieron a confesar. El año pasado este ponente tuvo más de 500 conexiones en directo durante su webinar.
Ver completo el webinar ya impartido (asistir en diferido también es válido para el certificado del curso)
|
|
Miércoles 14 Marzo 16:00h a 16:45h (CET) |
03- La Gestión de Activos de Software: ¿Un descapotable orbitando en el espacio? Alejandro Castro - ProactivaNET
Si Elon Musk ha sido capaz de enviar un Tesla descapotable a orbitar en el espacio, ¿no podemos nosotros saber exactamente qué hardware y qué software tenemos en nuestra empresa?
En este webinar descubriréis las últimas tendencias en gestión de inventario y activos a través del caso práctico de uno de nuestros clientes. También veremos qué beneficios ha obtenido y el valor que ha aportado al negocio.
Ver completo el webinar ya impartido (asistir en diferido también es válido para el certificado del curso)
|
|
Jueves 15 Marzo 16:00h a 16:45h (CET) |
04- Jira Service Desk: La evolución Agile de las herramientas ITSM Nacho Anaya - Tecnofor
En nuestro webinar podremos ver el porque las compañías están cambiando sus herramientas tradicionales ITSM por Jira SD. ¿Cuáles son las ventajas de la herramienta más conocida de Atlassian? ¿Qué tiene que encanta a todos los equipos de TI? Únete a este seminario web para aprender cómo la aplicación de los principios Lean y Agile a ITSM puede ayudar a los equipos de TI a obtener eficiencias, mantenerse ágiles y enfocarse en servicios que brindan valor real. Si te sientes atascado por herramientas pesadas de la vieja escuela, este webinar es para ti, y aquí te damos algunas pistas.
Ver completo el webinar ya impartido (asistir en diferido también es válido para el certificado del curso)
|
|
Miércoles 21 Marzo 16:00h a 16:45h (CET) |
05- Gestión inteligente de la capacidad y de la demanda Enric Roca - Camper / Diego Berea - Obsidian
ITIL y la futura ISO 20000 describen, además de un proceso de gestión de capacidad de los servicios de TI, un proceso de gestión de la demanda. ¿Cuáles son las diferencias entre ambos? ¿Cómo se pueden implementar de forma eficaz en una organización? ¿Es posible automatizarlos? ¿Se pueden dotar de inteligencia?
A partir del caso real de Camper, se presentará cómo realizar el análisis de la capacidad de los servicios de TI, cómo hacer un plan de capacidad y cómo monitorizar la capacidad. También cómo analizar la demanda y aplicar técnicas de inteligencia artificial para estimar su evolución.
Ver completo el webinar ya impartido (asistir en diferido también es válido para el certificado del curso)
|


|
Miércoles 21 Marzo 17:00h a 17:45h (CET) |
06- Inteligencia Artificial, un elemento fundamental en la evolución de ITSM. Antonio Martín Marcos - IECISA / Miguel Campoy Ederra - IECISA
Las posibilidades que nos ofrecen las soluciones ITSM, en nuestro caso BMC Remedy ITSM, a la hora de utilizar Servicios Cognitivos de Watson, en la gestión de los servicios de TI. En el webinar se mostrará la operativa a seguir por un usuario de help desk y el cliente final, y cómo a través de “Innovation Studio” nos integramos con IBM Watson, describiendo el proceso de entrenamiento, evaluación y pruebas de las distintas fases de aprendizaje que habitualmente se sigue en modelos de Machine Learning.
Ver completo el webinar ya impartido (asistir en diferido también es válido para el certificado del curso)
|
 |
Jueves 22 Marzo 16:00h a 16:45h (CET) |
07- Bots e Inteligencia Artificial en la Atención a Usuarios (CAU) Michel Tramoni - Serem
Una tendencia emergente es el uso de Bots y de la Inteligencia Artificial en el soporte e interacción con los Usuarios.
En este webinar se presentaran una solución de "empleado virtual" que permite disminuir de 40 a 50% los correos y llamadas hacia cualquier departamento que realice el soporte al usuario (soporte TI, soporte RRHH, soporte de gestión de provedores, etc.).
Ver completo el webinar ya impartido (asistir en diferido también es válido para el certificado del curso)
|
|
Ver los contendios disponibles del Curso Tools del 2017
Ver los contenidos disponibles del Curso Tools del 2015
|