PDF Imprimir E-mail

 

logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

 

logo PROACTIVANET

Caso de éxito de ESVAL: Resolviendo el cubo de Rubik del negocio

Alejandro Castro. ProactivaNET

Ponencia procedente de VISION17

En esta ponencia se expondrán los beneficios y datos reales de cómo ESVAL y su filial Aguas del Valle, han logrado alinear las necesidades de TI con las de su organización.

ESVAL, y su filial Aguas del Valle, es una de las principales empresas de tratamiento y abastecimiento de agua de Chile, encargada de dar un servicio crítico a más de dos millones de chilenos cada día. Debe ofrecer al negocio servicios TIC 24x7x365 con unos elevados niveles de servicio y disponibilidad, apoyados en una infraestructura tecnológica heterogénea y geográficamente muy distribuida.

Veremos cómo han conseguido capacidad para medir las incidencias, los tiempos de resolución y los usuarios, cómo han logrado simplificar y automatizar el seguimiento de los niveles de servicio, cómo han reducido el tiempo de resolución de incidencias y peticiones, cómo han eliminado conflictos en los procesos de autorización de peticiones, cómo han incrementado la satisfacción de sus usuarios y como han establecido métodos de trabajo homogéneos y alineados a ITIL para todas las áreas de TI. Todo ello se mostrará apoyado con cifras y datos reales.

 

PDF   VIDEO



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.
 

Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.
     

 

BIOGRAFÍA   REFERENCIAS

Alejandro Castro es Ingeniero Informático y después de dedicarse a la administración de sistemas y redes en grandes multinacionales, desde hace más de 10 años desempeña las labores de Director Técnico de ProactivaNET, herramienta de la que su compañía (Espiral MS) es fabricante.

ITIL Service Manager & ITIL Expert, así como experto implantador y auditor de ISO 20000, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos para la Gestión de Servicios de TI, habiendo participado en proyectos de implantación en compañías tanto en España como en múltiples países de Latinoamérica.

En la vinculación con las mejores prácticas ITSM, y comprometido con la generación y divulgación de conocimiento, Alejandro pertenece a la Junta de Gobierno de itSMF España, es actual Director Regional del Comité de Asturias de itSMF, y ha colaborado activamente en la creación de nuevos capítulos, como itSMF Colombia.

 

 

Ir a página índice de la zonaESTUDIOti

Ir a página de la agenda del congreso VISION17

Ir a página de AgendaITSM

 

 

 

Última actualización el Lunes, 12 de Noviembre de 2018 18:01