PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

Esther Estevez

paradigma

Javier Martin de Agar
atmira

   Taller: Anticipar el futuro para mejorar el presente
 

Esther Estévez Contreras. Paradigma Digital
Javier Martín de Agar Tirado . Atmira

En nuestra cadencia ágil estamos acostumbrados a mirar hacia atrás y analizar qué hemos hecho mal o qué es mejorable. Sin embargo, hay todo un mundo de oportunidades que se nos plantean si miramos hacia adelante, hacia el futuro. Las retrospectivas tienen una versión en la que se mira al futuro, las futurospectivas. Pero también existen otras oportunidades donde aprovecharnos de la predicción del futuro.
En este taller, en grupos pequeños, queremos practicar una dinámica de futurospectiva para descubrir acciones de mejora. También practicaremos una dinámica de ciencia ficción para la ideación de producto basada en futuro (future thinking). Y finalmente, una técnica de gestión personal y de equipos.



BIO   REFERENCIAS

Soy Esther Estévez, Scrum Máster por vocación, estudié Ingeniería (e Ingeniería Técnica) de Telecomunicaciones por la UPM con la especialidad de Electrónica. Actualmente trabajo en Paradigma Digital. Desde que en la universidad oí hablar del desarrollo ágil de software y de Scrum me conquistó esa forma de trabajar y enfoqué mi carrera profesional, con más o menos éxito, hacia ello. Me gusta ayudar a las personas a trabajar mejor, a desarrollarse y a crear productos que enamoren a los consumidores.

Soy Javier Martín de Agar Tirado. Llevo más de 10 años trabajando en diferentes empresas relacionadas con el software. Empecé cómo desarrollador y me vine a Madrid para crecer hacia la rama de management. En 2014 hice un Master en Dirección de Proyectos que me descubrió Agile y desde entonces trabajo acompañando a equipos y organizaciones para crecer gracias a Agile. Actualmente estoy explorando las organizaciones sin jefes y cómo pueden ser el futuro del management.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC