itSMF extiende su presencia en España con el despliegue de comités en Andalucía, Extremadura y Valencia PDF Imprimir E-mail

icon Descargar la nota de prensa en pdf (64.86 kB)

 

Madrid, 23 de Junio de 2010.-  itSMF España, asociación dedicada a impulsar la adopción de ITIL y las mejores prácticas en la gestión de servicios TI, ha extendido su presencia geográfica en España estableciendo comités locales en las comunidades de Andalucía, Extremadura y Valencia, que se suman al ya existente en Cataluña.

 El objetivo estratégico de esta expansión es ampliar el posicionamiento y el papel clave que está desempeñando la asociación en el escenario de Tecnologías de la Información en nuestro país, promoviendo las “mejores prácticas” de la industria en gestión de servicios de TI y difundiendo entre las empresas y administraciones públicas de todas las comunidades autónomas la metodología ITIL para que puedan ofrecer a sus clientes y a los ciudadanos los beneficios de una gestión de servicios de TI de alta calidad.

 En el caso de Valencia, el comité de itSMF persigue, según su coordinador, Carlos López, difundir el trabajo del itSMF en la Comunidad Valenciana y conseguir el apoyo de nuevos miembros tanto del sector privado como público y del mundo académico. Para ello, el citado comité tiene previsto realizar este año un evento de presentación en público, el desarrollo de talleres prácticos en gestión y gobierno de TI orientados a los departamentos de TI valencianos, así como la realización de un estudio de la situación actual de la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información en la Comunidad Valenciana, tanto en el sector público como en el privado.

 Por su parte, el comité de Andalucía de itSMF España está integrado ya por miembros de más de una treintena de entidades públicas y empresas, y al igual que el resto de comités regionales, sus objetivos pasan por difundir los objetivos de la asociación en el ámbito territorial andaluz, según su coordinador, Moisés Robles Gener. La colaboración con las universidades en la participación mediante videoconferencia en las mesas de debate nacionales, así como la celebración de reuniones sectoriales relativas a la gestión de servicios TI son dos ejemplos de las actividades realizadas.”

 El comité extremeño se ha marcado también el objetivo de facilitar el desarrollo de una comunidad extremeña de profesionales en torno al IT Service Management, proporcionando un foro de reunión, donde propiciar el intercambio de conocimientos y casos prácticos sobre la aplicación de estándares, mejores prácticas y metodologías de IT Service Management, enlazando la comunidad extremeña con profesionales del resto de itSMF España con intereses comunes. De hecho el comité de Extremadura, indica su coordinador, Óscar García, ha puesto en marcha  ya una acción formativa de ITIL Foundation v3 y tiene previsto un evento a nivel local sobre sobre IT Service Management en el último trimeste del año.

 


 Accede a la noticia publicada en otros medios:   

Computerworld (23 Junio 2010)
Cio España (23 Junio 2010)
Win Red (22 Junio 2010)             







Sobre itSMF (www.itsmf.es)
itSMF (Information Technology Service Management Forum, por sus siglas en Inglés) es una red mundial de grupos de usuarios de las TI que ofrecen mejores prácticas y guías basadas en estándares para la provisión de Servicios de TI sin compromisos con ningún proveedor. Formada en el Reino Unido en 1991, itSMF está presente ya en países como Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Noruega, Japón, Brasil, Dinamarca, Austria, Finlandia, Canadá, EE.UU, Singapur, Australia, Italia, Hungría, Rumania, Suecia, Argentina, y llegó a España en octubre de 2005. Las empresas fundadoras y patrocinadoras son a1eSystems, Abast Systems, Accenture, ASG, Aventia, BMC Software, Bull, CA, Fujitsu Siemens, GFI, HP, IBM, Indra, Infogroup, Microsoft, Morse, Onnure, Orange, Osiatis, Quint, REM Solutions, SIA, Staff&Line, Steria, Sun Microsystems, TCP SI, Telefónica y UCM. Además de estas compañías, el Foro está compuesto por Profesionales de TI, Profesionales de la educación, Empresas de Formación de TI, Proveedores de Software y Hardware, consultoras, empresas dedicadas al Área de Gobierno de TI o Individuos interesados en la entrega y soporte de servicios de TI y los conceptos de ITSM.

Qué es ITIL
El marco de mejores prácticas en TI más ampliamente adoptada es ITIL (Information Technology Infrastructure Library. Creada por el Gobierno Británico en 1987, se ha implantado de forma generalizada y ha evolucionado desde una buena práctica recomendada a una aportación de la industria que está siendo aceptada globalmente. ITIL proporciona sinergia aprovechando la terminología común y los procesos integrados en la organización de TI, sinergia que es difícil de lograr con las prácticas desarrolladas por funciones específicas o regionales.La versión actual de ITIL es ITIL v3, que consiste en una serie de 5 libros que ofrecen una orientación sobre cómo prestar servicios de TI de calidad durante todo su ciclo de vida. Esta biblioteca está basada en experiencias de multitud de países, tanto del sector público como privado, que dan como resultado un enfoque coherente de los servicios de TI. ITIL está reconocido como la metodología estándar del mercado para la prestación de servicios TI. Su éxito se basa en el creciente interés de las organizaciones por la adopción de las mejores prácticas y satisfacer los objetivos y necesidades del negocio. ITIL V3 cubre todo el ciclo de vida de los servicios de TI, desde el análisis inicial de requerimientos y el diseño del servicio hasta la mejora continua, pasando por la implementación y operación del servicio. Por eso se representa mediante un diagrama circular.

__________________Contactos de prensa ________________ 


itSMF España
  
Laura Morago  
Tlf: 69 526 09 45
prensa@itsmf.es                                                                                            

Helping Press
David Cossi      
Tel: 91 846 38 12 / 630 259 459
david.cossi@helpingpress.com      

     
                                             

(*) El acceso a los contenidos de las Mesas de Debate (presentaciones y vídeos) ya celebradas es sólo para miembros y se necesita entrar con contraseña. Si no eres asociado de itSMF España puedes asociarte aquí.

 

Última actualización el Miércoles, 21 de Julio de 2010 10:26