WEBINAR: El factor humano en ITSM y Tendencias en alineación con el Negocio PDF Imprimir E-mail

Dentro de la serie de webinars internacionales "El Foro" en español, se continúa con uno de los pilares fundamentales para la Gestión del Servicio (ITSM) profundizando en la temática de los anteriores seminarios on-line. En este caso el tema será "El factor humano en ITSM y Tendencias en alineación con el Negocio". 


Este webinar se celebró el Jueves 21 de Octubre 2010El seminario puede volver a verse bajo demanda a través de BrightTalk, requiere registro de usuario gratuito en
https://www.brighttalk.com/webcast/22833


También puedes acceder a todos los webinar anteriores en la página índice de webinars y mesas de debate.

PONENCIAS

  

Ponencia 1
: "El Factor Humano en ITSM". Alejandro Debenedet. EXIN. icon (ponencia en pdf)

Es sabido que muchas adpociones de ITSM no dan los resultados esperados a pesar de los años de practica, entrenamiento y certificaciones disponibles. Muchos reconocen que el descuidar el factor humano es responsable por un alto porcentual de esta frustrante realidad. Las personas son las responsables de llevar adelante el cambio. Ellas deben creer en el cambio y verlo como una oportunidad no como una piedra en el camino del status quo.
En esta disertación nos enfocaremos en el factor humano y cómo poder influenciar positivamente las actitudes, la cultura organizacional y el comportamiento en los equipos que gestionan el cambio y la adpocion de ITSM. Discutiremos sobre casos reales y consejo práctico obtenido en diferentes adpociones alrededor del mundo y por diferentes profesionales.

Ponencia 2: "Trends in IT and Business Alignment". Mauricio Corona. Pink Elephant y Universidad La Salle México.

La investigación a través de las últimas tres décadas ha identificado de manera consistente que la alineación TI-Organización es un problema generalizado y persistente. Una razón más es la evidencia empírica que demuestra una relación entre las dimensiones de "Alineación TI-Organización" con la dimensión de "Ventajas Competitivas". Por casi tres décadas, profesionistas, académicos, consultores y departamentos de investigación han identificado la carencia de alineación como un problema.

Por el otro lado tenemos marcos de referencia de mejores prácticas que aseguran que al ser utilizados, el fenómeno de alineación TI-Organización se puede lograr. ¿Será cierta esta afirmación? ¿Qué están haciendo las organizaciones al respecto hoy en día? ¿Qué harán el día de mañana? En esta sesión usted conocerá las respuestas a estas preguntas.


Mesa Redonda: Alejandro Debenedet y Mauricio Corona

Modera: Luis Morán - Vicepresidende itSMF España

 

PONENTES

alejandro debenedet

Alejandro Debenedet

Alejandro Debenedet has been devoted to IT for more than 25 years. He holds ITIL and ISO 20000 certificates and has participated in ITIL books reviews.  Alejandro has actively engaged in ITSM as trainer, consultant, certification, sales and marketing. He is a seasoned ITSM speaker and writer. Alejandro is founding member of itSMF Argentina where he collaborated as President, Vice President and International Representative since 2003. Today he is contributing to itSMF as Director Chapter Governance at itSMF International Executive Board.

mauricio corona


      

Mauricio Corona

Mauricio cuenta con 17 certificaciones de ITIL dentro de las que destacan Service Manager y ITIL expert, además de estar certificado en ISO 20,000, ISO 27,000, Cobit y ser Microsoft Certified Proffesional.
En la parte académica es licenciado en Informática, Maestro en Tecnologías de Información y actualmente es candidato a Doctor en Administración por parte de la Universidad La Salle donde también se desempeña como investigador asociado en el Centro de Investigación y profesor en la Maestría de Tecnologías de Información en la Facultad de Negocios.
Al mismo tiempo Mauricio es Consultor Senior para Iberoamérica en la empresa Pink Elephant.

 Ir a la página principal de:
banner-webinars banner-mesas-debate
   
Última actualización el Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 19:11