Congreso itSMF USA FUSION 10: del 19 al 22 de septiembre PDF Imprimir E-mail


itSMF USA
invita a la comunidad internacional de Gestión de Servicios a unirse a la celebración del su 10 º aniversario en el congreso ITSMF USA FUSION 10 durante los días 19-22 Septiembre 2010.

Si se registra antes del 15 de Agosto 2010, recibirá el descuento de $ 500.00. Tan sólo debe usar el código de promoción 500NM3H10 para 3 noches hotel o el código 500NM4H10 para 4 noches hotel. Para acogerse a la promoción debe comprar el paquete de 3 o 4 noches de Hotel.

¡Visite https://www.itsmfusion.com para registrarse hoy mismo!

El congreso contará con un programa que se desarrollará completamente en español (con traducción al inglés) por conferencistas internacionales provenientes de España, América Latina, USA y Canadá cuya lengua materna es el español. Los oradores han desarrollado una experiencia importante en la Región y presentaran casos prácticos que muestran las tendencias de la industria. El progama titulado Oye como va! contará con las siguientes ponencias:

 PONENCIAS  


Domingo, 19 de septiembre

12:30 - 4:45 PM PoleStar simulación, Luis Anderson

A través de PoleStar (simulación de un Negocio de retail que incluye de Comercio Electrónico) se evidencia el valor de los conceptos de ITIL® para el modelo de negocio, al relacionar las experiencias, decisiones y acciones de los participantes durante la simulación; con las experiencias, decisiones y acciones en la vida real.

El taller de aprendizaje vivencial, tiene como propósito demostrar los beneficios del uso y aplicación de Gestión de Servicio en el desempeño de una corporación con varias unidades de negocio, líneas de productos y para mercados diferenciados.

Al final, cada participante entenderá cuáles son las implicaciones organizacionales, de recursos humanos, técnico y de procesos que serán necesarios para la adopción de práctica ITIL® y para la incorporación exitosa de los procesos y actividades de cada fase de ciclo de vida de los servicios dentro de sus propias organizaciones.


Lunes, 20 de septiembre

10:00 AM - 11:00 AM 405 El Proceso Evolutivo de la Calidad en un Entorno de Servicios
Juan Guillermo Lergua (Grupo Tekne)
Todo proceso de calidad trae consigo múltiples incógnitas, el no abordarlas con las respuestas adecuadas pueden convertirlas en barreras infranqueables a la hora de decidir el GO o NO GO del proyecto.
Las siguientes preguntas suelen formar parte de la grilla de incógnitas habituales en un proceso de toma de decisiones relacionadas al inicio o no de proyectos de calidad de servicios:
• ¿Qué estándar utilizo, ITIL/ISO 20000, COBIT, ISO 9000, CMMi, ITMark?
• ¿Cuál es el beneficio del proyecto?
• ¿Cuál es el Costo?
• ¿Cómo recupero la inversión – ROI?
• ¿Cuál es el Tiempo necesario para tener resultados?
• ¿Después cómo seguimos? 

En la presente disertación abordaremos estos temas haciendo un breve análisis comparativo de los estándares, ¿cómo se relacionan?, ¿qué es recomendable en cada caso?.

Describiremos como los beneficios se plasman en resultados concretos para la organización, realizaremos un análisis comparativo de los costos de proyectos de calidad, se evaluaran algunas claves para alcanzar el éxito en el recupero de la inversión, y se abordarán dos elementos estratégicos ligados al ¿Cómo? diseñar un PROCESO EVOLUTIVO DE CALIDAD EN UN ENTORNO DE SERVICIOS, para ello analizaremos distintas formas de dar respuesta a las últimas dos preguntas planteadas en la introducción del presente, ¿cómo hacer que los resultados estén acorde a las necesidades de negocio de la organización? y ¿cómo darle continuidad al proceso de calidad?. En este trabajo se ha tomado como base la experiencia aportada por la realización de proyectos de calidad tanto en empresas privadas como organizaciones del sector público, en Latino América y en Europa.

11:15 AM - 12:15 PM 183 Entre Pequiven y las Mejores Prácticas de TI existe química. Un proceso evolutivo para su implementación.
Gabriel Espinosa (PEQUIVEN)
Este artículo abordará un análisis de los diversos estándares de calidad, frameworks y best practices que se están aplicando en el área de TI de la Corporación Petroquímica de Venezuela y propondrá una aproximación holística y evolutiva para su implementación basados en: 1. Comenzar con un framework, como ITIL que permita estandarizar procesos y controlarlos (Cobit 4.1)
2. Moverse después a un estándar susceptible de certificación como ISO 20.000 / ISO 9.000
3. Realizar mejoras en los procesos que puedan ser medibles (CMMi o Six Sigma, ITIL CSI) Por último, no hay que olvidar el Big Picture: "Generar valor al negocio gracias a los Servicios de TI". Adicionalmente se estaría trabajando con cualquier iniciativa de calidad de procesos que se esté realizando en las diversas áreas de negocio.

2:15 PM - 3:15 PM 111 Modelos de Coste, caso práctico de aplicación
Antonio Valle Salas (G2, Gobierno y Gestión de TI)
En esta sesión se presentará el caso de estudio de Kao Chemicals Spain donde se definió un modelo de costes que permite a la compañía realizar el seguimiento del TCO anualizado de sus Servicios TI, al tiempo que facilita la creación de presupuestos basados en Servicios complementando el modelo anterior basado en partidas presupuestarias estándares según los requerimientos del área de Gestión Financiera Corporativa. Durante la conferencia, se mostrarán los pasos seguidos para el desarrollo del modelo de costes y cómo se aplicó a los costes incurridos durante el año 2008, mostrando los principales resultados obtenidos y remarcando los DO’s and DON’Ts más importantes.

Martes, 21 de septiembre

Desayuno: Autor de "ISO/IEC 20000: A New Service Paradigm
Alex Hernandez (Plexent)

10:00 AM - 11:00 AM 48 ¡Lo logramos! Cómo se obtuvieron resultados inmediatos en Gestión de Incidentes y Problemas con la Implementación de ITIL
Teresa Lucio (Customer Care Associates) y Luis Sánchez (Pepsico Latinoamerica)
Las experiencias de área de IT de PEPSICO con una estrategia de Transformación Integral, enfocada en los procesos de ITIL y cómo en un año, les permitió: consolidar su estrategia de outsourcing de Service Desk, Cómputo y Telecomunicaciones; reducir los incidentes en un 30% a 50% en algunas áreas de desarrollo, y concientizar a los usuarios sobre la calidad y los servicios de casi 400 especialistas en TI. Esta presentación describe la experiencia de implementación sus altibajos, los desafíos como el cambio de cultura organizacional y las reducciones al presupuesto del proyecto, la reorganización y cambios estructurales que se requirieron, y cómo lograron incorporar las mejores prácticas de ITIL a sus hábitos de trabajo, incrementando la efectividad y la satisfacción del usuario.

11:15 AM - 12:15 PM 192 Como usar ITILv3 en el camino hacia las "Nubes" (eCLOUD)
Carlos E Rodriguez (CSC)
Esta sesión compartirá el valor de ITIL v.3 para aquellas organizaciones que están considerando Cloud como un servicio. Durante esta hora navegaremos el camino de cómo Cloud Computing mejora la productividad de un negocio; con espacial atención a la estrategia del negocio, seguridad, solicitud de cambios (RFC), gestión de configuración (CMDB) y otros procesos de ITIL.
También descubriremos el camino que se puede tomar para responder: ¿Es cloud computing la tecnología apropiada para mi corporación? ¿Cómo puede usted substanciar la decisión?
En conclusión, esta hora le proveerá una de las rutas disponibles que se podrían usar para la decisión final basada en ITIL v.3 Lifecycle.

2:00 PM - 3:00 PM 385 Casados o Divorciados: Change and Release Management
Pedro Hidalgo (Cook Children's Health Care System)
Con introduccion de la version 3 de ITIL, la Gestion de Cambios y la Gestion de Versiones estan mas entrelazadas que nunca y las organizaciones necesitan tener un claro entendmiento de la relacion existente entre estos dos procesos. Despues de haber analizado informacion de CookChildren’s Healthcare System y otras compañias, se ha eleaborado un caso de estudio en el que se determina cual es la mejor forma de integrar estos procesos para alcanzar beneficios reales. En la actualidad, existen muchas empresas en las que la Gestion de Cambios y la Gestion de Versiones no estan funcionando correctamente. Pero, que les hace falta? Que estan haciendo incorrectamente? Estan usando la misma metodologia, sin embargo, no estan obteniendo buenos resultatdos? Esta session mostrara los problemas mas communes y mas importante aun recomendaciones que puede poner en practica immediatamente para mejorar la relacion de la Gestion de Cambios y la Gestion de Versiones de su organizacion. Donde se encuentra su compañia en la Gestion de Cambios y la Gestion de Versiones? Estan sus procesos divorciados o disfrutando aun la luna de miel? Esta obteniendo beneficios reales de estos procesos?

3:15 PM - 4:15 PM 214 ITIL, ISO/IEC 20000 y COBIT: La combinación perfecta para ir de la Gestión de Servicios al Gobierno TI
Ricard Pons     (IBM Spain)
Normalmente la implantación del marco de procesos ITIL o de un sistema de gestión basado en mejores prácticas, se suele implantar por fase o etapas, empezando por un estudio de la situación actual y una definición de un proyecto de implantación de aquellos procesos más prioritarios.

Pero la realidad es que normalmente no es suficiente con una buena implantación de los procesos, ya que pueden existir normativas de obligado cumplimiento y objetivos de la dirección de la empresa que obligan a una revisión y mejora del sistema de Gobierno TI que debe estar en sincronía con este nuevo sistema de gestión implantado

4:30 PM - 5:30 PM 325 Mejorando la madurez de TI - Enfoque pragmatico
Pablo Fernandez-Stoll (The Doe Run Company)
Finalmente, en la última década TI ha demostrado que ya no es un niño en la mesa de las empresas. Esta es una guia comprobada y pragmatica que la organización de TI no solo puede LUCIR madura, pero tambien ACTUAR con madurez entregando resultados de alta calidad a las organizaciones empresariales.

Miércoles, 22 de septiembre

Desayuno: capter líderes de itSMF: Agentina, España...

8:45 AM - 9:45 AM 410 La experiencia de Telefónica en la implantación de la gestión del servicio
Luis Morán Abad (Telefónica GT)
La experiencia de Telefónica en la implantación de la gestión del servicio TI reflejada en el Libro ISO/IEC 20000. Ponencia del principal autor del libro Luis Moran, que expondrá el enfoque del libro y la propia experiencia de implantar este estándar utilizando las mejores prácticas de ITIL y reflejando el caso práctico de esta operadora de telecomunicaciones.

10:00 AM - 12:15 PM 120 Entender y usar la posición de Líder con Valentía y Coraje -- Mejorar su eficiencia y efectividad como Líder
Miguel Rodriguez-Sanchez (PeopleTek)
TALLER: La entrega exitosa de soluciones técnicas (o cualquier entrega) requiere no sólo habilidades, conocimiento y experiencia en el ramo técnico sino también, de alta importancia, liderazgo.
Este taller ayuda a aprender y reconocer qué cada uno de nosotros es un líder, y a cómo mejorar las probabilidades de éxito mediante impacto positivo a otros a través de la influencia, optimización de tiempo y tareas, aceptación y promoción de cambios, comunicarse eficazmente, y el manejo y resolución de conflictos.

Jueves, 23 de septiembre
ISO/IEC 20000 Foundation Bridge (Certificacion en Español)
Antonio Valle Salas (G2, Gobierno y Gestión de TI) - $550


Desayuno: Mitos y Realidades de las Certificaciones
Alejandro Debendet (EXIN)
Se mostrará la importancia de las certificaciones profesionales de ITIL/ITSM para conseguir implementaciones de procesos exitosas a la vez que se clarificarán algunos de los mitos y considerarán oportunidades tanto para las organizaciones como para los individuos.
     
PONENTES  







Luis Anderson

(más información del ponente próximamente)










Alejandro Debendet (EXIN)

(más información del ponente próximamente)




Juan Guillermo Leruga (Grupo Tekne)

Director del Grupo Tekne y Presidente de itSMF Argentina.








Gabriel Espinosa (PEQUIVEN)

(más información del ponente próximamente)











Antonio Valle Salas (G2, Gobierno y Gestión de TI)

(más información del ponente próximamente)





Alex Hernandez (Plexent)

(más información del ponente próximamente)




Teresa Lucio (Customer Care Associates) 
ISO 20000 & ITILv3 expert, Trainer, Auditor & Certified Consultant, Directora de Customer Care Associates (CCA)





Luis Sánchez (Pepsico Latinoamerica)

(más información del ponente próximamente)






Carlos E Rodriguez (CSC)

(más información del ponente próximamente)





Pedro Hidalgo (Cook Children's Health Care System)

(más información del ponente próximamente)






Ricard Pons Ricard Pons     (IBM Spain)
Certificado en ITIL, ISO/IEC 20000 y CGEIT por ISACA. Director adjunto de itSMF España y miembro de ISACA Barcelona. Consultor ejecutivo y miembro del Technical Experts Council (TEC) de IBM SPGI (España, Portugal, Grecia e Israel) afiliado a la Academia de Tecnología de IBM. Posee más de 26 años de experiencia en Gestión y Gobierno de TI en diferentes sectores liderando iniciativas de ámbito nacional e internacional. Profesor de la Universitat Pompeu Fabra de Cataluña.

Pablo Fernandez-Stoll (The Doe Run Company)

(más información del ponente próximamente)








Luis Moran Abad - Telefonica

Luis Morán Abad
Vicepresidente y Coordinador del Comité de Estándares de itSMF España. Socio fundador de itSMF España.

Gerente de la Gestión de la Producción en Telefónica SA. Ingeniero en Industrial e Ingeniero Informático por la Universidad Complutense de Madrid. ITIL Service Manager. Desde el año 2004 viene trabajando en la Dirección corporativa del Grupo en el impulso de la adopción e implementación de las mejores prácticas de gestión y buen gobierno de TI (ITIL, COBIT, ISO 20000, etc.) en las diferentes compañías del Grupo Telefónica.

Coordinador técnico y uno de los autores principales del Libro ISO/IEC 20000.


Miguel Rodriguez-Sanchez (PeopleTek)

(más información del ponente próximamente)






Antonio Valle Salas (G2, Gobierno y Gestión de TI)

(más información del ponente próximamente)







        
Última actualización el Viernes, 10 de Septiembre de 2010 06:33