Todo sobre priSM el programa de Acreditación Profesional PDF Imprimir E-mail

entrevistas_2
La época en la que una titulación universitaria te acreditaba para todo y para toda la vida va tocando a su fin. Especialmente en el campo de las Tecnologías de la Información, todo va cambiando y es necesario que cada profesional mantenga su propio plan de formación y actualización de conocimientos continuado.

En el ámbito del Gobierno y la Gestión de los servicios TI, el mercado ofrece muchas vías de actualización de conocimientos: formación, jornadas, congresos, etc. Y aunque algunos casos se otorga una titulación, otras muchas de las acciones de actualización quedaban sin un reconocimiento específico.

Con el fin de ayudar a los profesionales TI a demostrar que están ejecutando acciones de actualización de conocimientos, ha surgido el modelo de acreditación de certificación de profesionales denominada priSM®. Este modelo está avalado por el itSMF Internacional e itSMF España, y se ha establecido como Instituto Global priSMa nivel mundial, contando, de momento, con tres grandes institutos regionales, Americas, EMEA (Europe. Middle East and Africa) y PACrim (Asia Pacífico) que dan soporte a los capítulos nacionales de itSMF.

Ya está traducido al castellano el manual que explica este esquema de acreditación: priSM Handbook.pdf icon

El programa priSM garantiza que evalúa de manera objetiva la experiencia, educación, conocimiento y destrezas del profesional,  arrancó en 2010 en itSMF USA extendiendose este año en EMEA, siendo itSMF España uno de los primeros capitulos europeos, junto a UK, Italia, Francia y los Paises Nórdicos.

 

Los niveles de acreditación priSM son:

•              Student in Service Management (Estudiante de Gestión de Servicios) (SSM®)

•              Associate in Service Management (Asociado de Gestión de Servicios) (ASM®)

•              Professional in Service Management (Profesional en Gestión de Servicios) (PSM®)

•              Distinguished Professional in Service Management (Profesional Distinguido en Gestión de Servicios) (DPSM®)

•              Fellow in Service Management (Fellow en Gestión de Servicios) (FSM®)




prism2Las acreditaciones priSM confirman la competencia y dedicación del profesional en la Gestión de Servicios. Para obtener un nivel específico de acreditación, deben satisfacerse los requisitos de educación y experiencia profesional establecidos por el priSM Institute®. Estos junto a la formación adicional son considerados para demostrar a los auditores priSM el nivel de educación, experiencia y conocimiento en la Gestión de Servicios.

El obtener una acreditación priSM brinda distinción y reconocimiento dentro de una creciente comunidad cada vez mas globalizada de profesionales en Gestión de Servicios. Una acreditación priSM aumenta, además, la visibilidad del titular tanto dentro de su organización como a nivel de mercado global.

En itSMF España se ha formado un comité conjunto de personas que colaboran a nivel nacional y regional, constituido inicialmente por:

  • Ricard Pons, director de Desarrollo Profesional del Intitututo priSM de EMEA y director adjunto de itSMF España
  • Marlon Molina, miembro del Global Advisory board de priSM representando a España

Es conocido en cualquier área de conocimiento que acreditar un nivel apoyandose en una larga experiencia no permite garantizar el conocimiento actual de dicha disciplina por sí solo, esto es especialmente importante en un área de conocimiento tan cambiante como son las Tecnologías de la Información y Comunicación, por ello priSM ha diseñado los mecanismos adecuados para garantizar que para mantener la acreditación, se requiere de un compromiso profesional continuo con el campo de la Gestión de Servicios, el cual se cumple satisfaciendo los requerimientos del programa de Desarrollo Profesional Continuo (CPD, por las siglas en inglés de Contiuous Professional Development) de priSM y a través de la renovación anual de la acreditación.


Ya está traducido al castellano el manual que explica este esquema de acreditación: priSM Handbook.pdf icon

Para más información sobre priSM® contactar con itSMF España en gestion@itsmf.es, o también en la web oficial en inglés The priSM Institute.


Última actualización el Viernes, 06 de Julio de 2012 08:43