Nota de Prensa: itSMF lleva al norte de España las mejores prácticas en la gestión de procesos TI PDF Imprimir E-mail

Madrid, 16 de Mayo de 2011- El comité regional de Asturias de itSMF España celebrará el próximo 26 de mayo en el campus de Gijón de la Universidad de Oviedo bajo el lema  “Gestión de Servicios TI: Casos reales de implantación de buenas prácticas ITIL y certificaciones ISO 20000” un evento orientado a  acercar a a los profesionales de TI de Asturias, León, Cantabria y Galicia las mejores prácticas reales de gestión de procesos TI y el concepto de excelencia empresarial aplicado al ámbito de las nuevas tecnologías.

Se trata del primer evento organizado por el comité asturiano de itSMF España tras su constitución a finales del año pasado con el objetivo de difundir los conocimientos especializados en materia de TI en la región, conectar Asturias con los líderes mundiales en gestión informática.
y proporcionar también más recursos a los profesionales de la zona para mejorar su capacitación, a través de todo tipo de actividades de formación o de intercambio de conocimiento relacionadas con la gestión de servicios de TI.  


AGENDA

9:15 Acreditación
9:30 Apertura, presentación de itSMF Asturias por su Coordinador regional, Alejandro Castro.
9:50 CASO ISO: Tecnofor (Madrid) - ISO 20000 Esquema itSMF + ISO 19770
10:30 Caso ISO:  Intermark Tecnologías (Asturias) - ISO 20000
11:10 Coffee Break  
11:40 Caso procesos. Principado de Asturias
12:20 Caso procesos. Prodintec
13:00 Caso procesos. CSC
13:40 Preguntas y cierre.



Datos de interés:

- Fecha: 26 de mayo en horario de mañana
- Lugar: Aula magna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Campus de la Universidad de Oviedo (Viesques).www.epigijon.uniovi.es

Más Información e Inscripciones:
https://www.itsmf.es/index.php?option=com_dtregister&Itemid=230&eventId=27&controller=event&task=individualRegister       

  

Aparición en medios de comunicación:

 

Sobre itSMF (www.itsmf.es)
itSMF (Information Technology Service Management Forum, por sus siglas en Inglés) es una red mundial de grupos de usuarios de las TI que ofrecen mejores prácticas y guías basadas en estándares para la provisión de Servicios de TI sin compromisos con ningún proveedor. Formada en el Reino Unido en 1991, itSMF está presente ya en países como Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Noruega, Japón, Brasil, Dinamarca, Austria, Finlandia, Canadá, EE.UU, Singapur, Australia, Italia, Hungría, Rumania, Suecia, Argentina, y llegó a España en octubre de 2005. Las empresas fundadoras y patrocinadoras son a1eSystems, Abast Systems, Accenture, ASG, Aventia, BMC Software, Bull, CA, Fujitsu Siemens, GFI, HP, IBM, Indra, Infogroup, Microsoft, Morse, Onnure, Orange, Osiatis, Quint, REM Solutions, SIA, Staff&Line, Steria, Sun Microsystems, TCP SI, Telefónica y UCM. Además de estas compañías, el Foro está compuesto por Profesionales de TI, Profesionales de la educación, Empresas de Formación de TI, Proveedores de Software y Hardware, consultoras, empresas dedicadas al Área de Gobierno de TI o Individuos interesados en la entrega y soporte de servicios de TI y los conceptos de ITSM.

Qué es ITIL
El marco de mejores prácticas en TI más ampliamente adoptada es ITIL (Information Technology Infrastructure Library. Creada por el Gobierno Británico en 1987, se ha implantado de forma generalizada y ha evolucionado desde una buena práctica recomendada a una aportación de la industria que está siendo aceptada globalmente. ITIL proporciona sinergia aprovechando la terminología común y los procesos integrados en la organización de TI, sinergia que es difícil de lograr con las prácticas desarrolladas por funciones específicas o regionales.La versión actual de ITIL es ITIL v3, que consiste en una serie de 5 libros que ofrecen una orientación sobre cómo prestar servicios de TI de calidad durante todo su ciclo de vida. Esta biblioteca está basada en experiencias de multitud de países, tanto del sector público como privado, que dan como resultado un enfoque coherente de los servicios de TI. ITIL está reconocido como la metodología estándar del mercado para la prestación de servicios TI. Su éxito se basa en el creciente interés de las organizaciones por la adopción de las mejores prácticas y satisfacer los objetivos y necesidades del negocio. ITIL V3 cubre todo el ciclo de vida de los servicios de TI, desde el análisis inicial de requerimientos y el diseño del servicio hasta la mejora continua, pasando por la implementación y operación del servicio. Por eso se representa mediante un diagrama circular.

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Última actualización el Jueves, 22 de Diciembre de 2011 19:55