PDF Imprimir E-mail
Captura_de_pantalla_2012-06-26_a_las_00.28.10

Jose_Angel_Gil
Devoteam
 Ponencia: SD.09-FH
 ¿Por qué tener un App Store Privado para tu empresa?

Jose Ángel Gil. DEVOTEAM

Entre los próximos tres y cinco años, y con muy pocas excepciones, si una compañía no hace la mayoría de su negocio digital en el móvil se convertirá en irrelevante". Esta es la conclusión del informe 'Estado de la Industria Mundial del Móvil 2012' de Chetam Sharma.

La necesidad de utilizar la movilidad como un nuevo canal es algo ya de sobra admitido, independientemente de cual sea la necesidad de aplicación por parte de la empresa, B2C, B2B o B2E sin embargo el COMO y CON QUIEN hacerlo es todavía una seria duda debido a que muchas de las tecnologías a emplearse son todavía muy incipientes.

Las empresas y sus empleados demandan aplicaciones móviles pero:
  • Como desarrollo aplicaciones comunes a varios Sistemas operativos aumentando mi productividad?• Como despliego y distribuyo estas aplicaciones en un entorno controlado por mi TI?
  • Como instalo, borro, configuro o hago backup de estas aplicaciones?
  • Como permito a mis empleados que utilicen su propio dispositivo móvil sin mezclar datos privados con datos de la empresa?
  • Como mantengo la imagen de la empresa en aplicaciones y portales empleados para el desarrollo, acceso o gestión de lo anterior?
  • Por último como hago todo lo anterior manteniendo los mismos criterios de seguridad exigidos a otros entornos de TI?


Estas son las preguntas que trataremos de responder con el empleo de 'App Stores' Privados y soluciones MAM (Mobile Application Management)



Bio Referencias
Jose Ángel, es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Ingeniería por la Universidad de Estado de Iowa y MBA por el Instituto de Empresa ha trabajado en multinacionales como Lucent Technologies, Commerce One, Visto Corporation, Good Technology, creando en el año 2009 Keivox Enterprise Mobility dedicada a la movilidad en entornos empresariales y desde Julio 2011 participada por el Grupo Devoteam.
Desde el año 2004, dedicado al lanzamiento de aplicaciones y servicios móviles primero en entorno operador y posteriormente aplicándolo al entorno empresarial. En los últimos dos años dedicado al desarrollo de soluciones de gestión de aplicaciones móviles (MAM) y 'Application Stores' Privados como alternativa para el despliegue y distribución de aplicaciones en la empresa.





Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 12






Última actualización el Sábado, 03 de Noviembre de 2012 18:11