PDF Imprimir E-mail
Captura_de_pantalla_2012-06-26_a_las_00.28.10

_
Foto

Foto

logo-uib
 Ponencia: SD.05-GE
 APM: mejores prácticas para arrojar luz sobre la cartera de aplicaciones

Eduardo Rodríguez Ringach y Vanesa Cabral Freije. Practia Consulting

La sesión muestra una metodología probada en cliente para la gestión de la cartera de aplicaciones (APM). Presenta una visión de cómo identificar y extraer de un conjunto de aplicaciones las variables claves a partir de las cuales poder tomar decisiones sobre la racionalización del portafolio.

En las organizaciones el número y complejidad de las aplicaciones que dan soporte al negocio va creciendo paulatinamente. TI no se cuestiona si realmente siguen aportando valor y son necesarias para el Negocio, por lo que los costes fijos (mantenimiento y licencias de uso) son extremadamente rígidos y difíciles de optimizar. Estos presupuestos deben ser liberados para poder acompañar al Negocio, innovar y reaccionar rápidamente a los cambios y que sea innovador.

APM permite conocer de manera homogénea el valor de las aplicaciones y su “salud” (riesgo, oportunidad, alineamiento, etc.) con el fin de poder tomar acciones: mantener, migrar, invertir o eliminar un ítem de la cartera de aplicaciones. Dado que APM es una disciplina relativamente nueva, y existen pocas experiencias en el mercado, esta sesión pretende mostrar que efectivamente es posible, el esfuerzo que conlleva y sus beneficios. Se muestra un caso de negocio para la práctica, así como un roadmap de implantación.



Bio Referencias
Eduardo, es Licenciado en Informática y ha cursado el MBA por la Universidad Torcuato Di Tella y el Programa de Desarrollo Directivo de CESMA. En su trayectoria como Director de Consultoría y CTO ha tenido a su cargo la planificación estratégica y la mejora de procesos de negocio, la continuidad del negocio, la gestión del conocimiento, la estrategia y gobierno de TI y la gestión operativa de TI, para clientes como Repsol, Canal de Isabel II, Cepsa y Prosegur.

Fue profesor de Bases de Datos en la Univ. de Buenos Aires y es autor de diversas publicaciones académicas. Miembro del Grupo de Gobierno y estrategia de itSMF, posee certificación CRISC y CGEIT.


Vanesa, es una profesional de Sistemas de Información y Líder de Proyecto con 16 años de experiencia en Seguridad Informática, Mejora de Procesos de Software y Gobierno de TI adquirida en grandes empresas de Argentina y España, en los mercados de telecomunicaciones, servicios y gobierno.

Se desempeñó como Gerente del Departamento de Seguridad Informática durante 2 años, y ha asumido responsabilidades en proyectos de calidad, mejora de software y seguridad de la información.

Fue docente en la Universidad de La Plata y ha impartido cursos en numerosas empresas.
Posee la certificación CRISC y COBIT.




Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 12






Última actualización el Viernes, 09 de Noviembre de 2012 16:51