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Enrique Morey Matos


NextelSA

  Ponencia: Convergiendo, que es gerundio: Evaluación de procesos y herramientas ITSM en el Gobierno Vasco
 


Enrique Morey Matos. Nextel S.A.

"En julio de 2015, el Gobierno Vasco aprobó la puesta en marcha de «BATERA» («juntos» en euskera), el proceso de convergencia que establece el modelo de gestión TIC para el Sector Público de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

Esta iniciativa está orientada a buscar sinergias en la prestación de servicios y a la obtención de un ahorro económico a partir de un modelo integrado que engloba instalaciones, infraestructuras, comunicaciones, puestos de trabajo y servicios corporativos unificados.

La gestión de este modelo recae en EJIE (Sociedad Pública Informática del Gobierno Vasco), quienes son los encargados de definir los proyectos que materializan las líneas de actuación aprobadas.

Bajo esta premisa, entre el último trimestre del 2017 y el primero del 2018, se llevó a cabo un proyecto cuyo objetivo principal fue la definición de una nueva herramienta de gestión de servicios TI (ITSM) que soportara la evolución de los procesos TI implantados en los diversos organismos de la CAPV.

El proyecto se dividió en tres fases:

       • En la primera se diseñó un modelo para evaluar la madurez de los procesos TI en organismos del sector público de la CAPV.Este modelo se utilizó luego para revisar el nivel de implantación actual en tres organizaciones: la propia Ejie, Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) y el equipo que actualmente da soporte a la iniciativa Batera.

      • En la segunda fase se establecieron criterios para analizar las capacidades de las herramientas ITSM. Se invitó a los principales proveedores del mercado para que respondieran un cuestionario con el que se determinaría el grado de cumplimiento de las herramientas con los criterios y con las necesidades específicas de las tres organizaciones evaluadas en la fase anterior.

     • Finalmente, se elaboró una hoja de ruta para la implementación de servicios y procesos TI, tanto para Batera como para sus clientes, tomando en consideración el análisis de madurez realizado en las tres organizaciones y las características de la herramienta ITSM.

En esta ponencia se presentarán los principales entregables del proyecto, los resultados obtenidos, las conclusiones y las lecciones aprendidas a partir de la realización de las tareas."



Bio   Referencias

"Director de proyectos y servicios en el ámbito de las tecnologías de la información (TI), con 20 años de experiencia definiendo estrategias para la implementación de sistemas de información, y desarrollando proyectos tecnológicos de soporte al negocio en el sector bancario, gobierno y TI.

Especialista en gestión, desarrollo y operación de servicios TI, certificado como ITIL Expert por Axelos Global Best Practice y como Auditor de Sistemas de Información (CISA) por ISACA, Auditor Jefe de la norma ISO 20000 e ISO 22301 por The British Standards Institution y SCAMPI Lead Appraiser por el CMMI Institute para la evaluación de procesos relacionados con el establecimiento y la entrega de servicios.

Máster en Administración de Negocios por ESADE Business School de Barcelona (España) e Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Presencia internacional y conocimiento del mercado iberoamericano, implantando soluciones en países como España, Portugal, México, Perú, Colombia, Brasil y Argentina. Profesor de la Maestría de Informática de la PUCP y ponente invitado en diversas instituciones y congresos."

 

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DavidHildbrand


SMS ServicioMurcianoDeSalud

  Ponencia: Estrategias de optimización del servicio en el Service Desk del Servicio Murciano de Salud
 
Manuel Escudero Sánchez. Servicio Murciano de Salud

"El Centro de Soporte del Servicio Murciano de Salud es un Service Desk donde se prestan una cartera de servicios que van desde el soporte al puesto de trabajo de los profesionales, la administración de la LAN y Seguridad, la monitorización de infraestructuras tanto TI como de Biomedicina, etc. El sistema de Gestión que rige el servicio está basado en ITIL y sigue los dictados de las normas ISO 20.000 e ISO 9.000. No obstante ser un servicio muy maduro no deja de impulsar iniciativas de mejora continua que permitan la constante mejora en la satisfacción del usuario o la optimización de las operaciones. Estas iniciativas van en diferentes líneas: Marco estratégico que permita priorizar las diferentes iniciativas, mejoras en las herramientas tanto de monitorización como de soporte; mejora en los canales de atención y finalmente implantación de filosofía LEAN como forma de empoderar e involucrar a todo el equipo en la mejora continua."



Bio   Referencias
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y MBA; Profesor titular de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena; Secretario Autonómico de Innovación, Director General de Informática y Comunicaciones de la Comunidad Autónoma; Gerente de la Fundación Integra y Desde 2011 Subdirector General de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud.

 


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DavidHildbrand


gfi Informatica

  Ponencia: Beneficios de aplicar Neurocomputación en Servicios de Operaciones TI
 
Antonio Cortés Moral. GFI Informática

"En esta Ponencia se transmitirá la visión de cómo aplicar mecanismos derivado de los Paradigmas de Neuro Tecnología en Operaciones TI así como en su Gobierno y Control. Se mostrará ejemplos donde se puedan observar como los Algoritmos y Herramientas de Inteligencia Artificial y Reingeniería Inversa de funcionamiento del Cortex contribuyen a la prevención y predicción anticipada de incidencias y optimización de la Operaciones TI. Soluciones como Numenta, Cortical.IO, DynaTrace, Técnicas de Redes Neuronales y ChatBot Inteligentes pueden ayudar enormemente a este fin. Además, descubriremos como estructurar Organizaciones TI eficientes a través de Técnicas de Neuro-Psicología basadas en el Eneagrama. Y ¿por qué no? innovar e investigar en el futuro de ejecutar y gobernar Operaciones TI a través de Técnicas de Detección y Análisis de Ondas Cerebrales con productos como Muse (The Brain sensing headband)"



Bio   Referencias

- Gerente de Operaciones de Servicios de Infraestructuras.

- Responsable de Desarrollo de Negocio de Servicios de Operaciones TI Certificado ITIL v3 y Lean IT.

22 años de Experiencia en Servicios Gestión, Gobierno y Ejecución de Operaciones TI. Consultor experto en Transformación y Digitalización TI con Nuevas Tecnologías y Tendencias.

Miembro Comité DevOPs de Gfi Informática.

Realización de diferentes Ponencias en iTSMF (Congreso Anual, académico , Andalucía, etc ...) , LibreCOM, ...

   

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Pau Isern Sanchez


BirchmanViseoGroup

  Ponencia: Integración DevOps en ITSM - Mensajes a la dirección
 
Pau Isern Sánchez. Birchman -Viseo Group-

"Adoptar una cultura DevOps en entornos ITSM maduros no sólo es factible sinó beneficioso y una excelente forma de evolucionar nuestro SGI. Sin embargo, sin el apoyo de la dirección los esfuerzos serán inocuos. Esta ponencia pretende ofrecer los mensajes adecuados para la dirección para poder llevarlo a cabo."



Bio   Referencias

Senior Service Manager

- +20 years IT experience

- SAP Technical and Development Business Area Manager

- SAP NetWeaver Architect

- Senior Project Manager

 

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Última actualización el Domingo, 19 de Agosto de 2018 11:32
 
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DavidHildbrand


BipBusinessIntegrationPartners

  Ponencia:  Gestión Integral de la Eficiencia en TI
 
Ariel Walter Lunardello. Bip (Business Integration Partners)

"Es necesario generar una visión integral para poder mejorar de forma significativa la eficiencia dentro del área de TI, especialmente en lo relacionado con el ciclo de vida de las aplicaciones. La tendencia actual de automatización y agilidad en el desarrollo e implementación de productos SW impacta en los modelos de eficiencia, calidad y seguridad que deben aplicarse para optimizar los procesos de desarrollo de SW. En nuestra ponencia revisamos las principales áreas que afectan a la eficiencia TI y las relaciones entre ellas, analizando las problemáticas más comunes. Un gran número de nuestros clientes tienen la necesidad de mejorar en cuanto a eficiencia TI, pero no saben cómo abordar este reto. Nuestra ponencia resulta de gran interés para poder analizar la problemática de forma global en TI. La mayoría de las veces nuestros clientes se focalizan en un único ámbito de actuación, sin ser capaces de alcanzar mejoras significativas. Nuestro enfoque es novedoso en el sentido de que tiene en cuenta los principales ámbitos que afectan a la eficiencia TI de forma integral."



Bio   Referencias
"Licenciado en Informática, experto en planteamientos estratégicos de evolución y transformación tecnológica y en procesos de fusión e integración de empresas (Due Dilligence). Posee la certificación de ISACA en CGEIT y es Lead Auditor para ISO 27001 y 22301 (Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio). Más de 20 años de experiencia en tecnología y consultoría. Ha desarrollado su carrera en consultoras multinacionales (Bip, Indra, CapGemini, Ernst & Young y Andersen Consulting), trabajando para grandes clientes de diferentes sectores como el Financiero, Telco & Media y Gobierno."

 


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