Noticias


PDF Imprimir E-mail

 

Agenda ITSM: Buenas prácticas en empresas líderes

 Semana del 18 al 25 de Abril 2019 

Agenda18Abr

Las grandes empresas se mantienen en constante innovación y necesitan poder cambiar si el mercado lo pide para cumplir con los objetivos de negocio. Esta semana te traemos dos ponencias de dos grandes empresas que nos muestran desde su perspectiva la transformación digital y el uso de Agile.

 


PonenciaAgile18FernandoSantaella

Ponencia

Implantación Agile en áreas no tecnológicas                    

Fernando Santaella - BBVA

 

                                                                                                

AGILE18                                                                         

logo2017 ver zonaestudio abierto     minibanner verResumenEjecutivo

 

  


JoaquinCidoncha

Ponencia

Transformación de TI en telefónica

Joaquín Cidoncha  - Telefónica

                                                                                                                                                                                                                            

 

 

VISION17

logo2017 ver zonaestudio abierto      minibanner verResumenEjecutivo

 


 

NOTA:

logo2017 ver zonaestudio socios Ponencia solo para socios: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso restringido.

logo2017 ver zonaestudio abierto Ponencia abierta: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso abierto.

minibanner verResumenEjecutivo Resumen ejecutivo: Enlace a un vídeo que resume algunos de los puntos clave de la ponencia.

 

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2019 14:21
 
PDF Imprimir E-mail

 

Agenda ITSM: Eficiencia y Rendimiento del Servicio 

 Semana del 11 al 18 de Abril 2019 

Agenda11Abr

Esta semana queremos centrarnos en la eficiencia a la hora de gestionar el servicio y las tecnologías de la información, añadimos tambien una parte de transformación digital ya que con ella el avance y la mejora se hace más fácil y se genera cultura de digitalización. Esta semana tenemos la ponencia de BIP de eficiencia de TI, y por otro lado transformación digital de Leda MC.


PonenciaVision18ArielLunardello

Ponencia

Gestión Integral y Eficiencia de TI               

Ariel Walter Lunardello - BIP

Joaquín Antonio Madruga - BIP

 

                                                                                                

VISION18                                                                         

logo2017 ver zonaestudio socios     minibanner verResumenEjecutivo

 

  


PonenciaVision18JulianGomez

Ponencia

Así gobernamos la transformación digital: El producto es el Rey

Julian Gomez Bejarano  - Leda MC                                                                                                                                                                                                         

 

 

VISION18

logo2017 ver zonaestudio abierto      minibanner verResumenEjecutivo

 


 

NOTA:

logo2017 ver zonaestudio socios Ponencia solo para socios: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso restringido.

logo2017 ver zonaestudio abierto Ponencia abierta: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso abierto.

minibanner verResumenEjecutivo Resumen ejecutivo: Enlace a un vídeo que resume algunos de los puntos clave de la ponencia.

 

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2019 14:21
 
PDF Imprimir E-mail

 

Agenda ITSM: Trasnformación digital y automatización del ServiceDesk

 Semana del 4 al 11 de Abril 2019 

Agenda04Abr

Esta semana seguimos con más del ServiceDesk, hemos visto en agendas anteriores conceptos y definiciones del ServiceDesk y como implementar el mismo, pero está semana te traemos una propuesta bastante interesante que junta la Inteligencia Artificial con el ServiceDesk, por otro lado como ya hemos mencionado en otras oportunidades, la transformación digital esta siempre presente. Por ello te traemos la ponencia ONCE.

 


PonenciaVision18AlbertoMolina

Ponencia

Voicebots y OTRS                    

Alberto Molina - Exevi

Ivan Sixto - Interactive Powers

 

                                                                                                

VISION18                                                                         

logo2017 ver zonaestudio socios     minibanner verResumenEjecutivo

 

  


PonenciaVision18PabloGrueso

Ponencia

ONCE: Integrando personas, integrando JIRA

Pablo Grueso  - Tecnofor 

Francisco Gómez  - ONCE                                                                                                                                                                                                        

 

 

VISION18

logo2017 ver zonaestudio abierto      minibanner verResumenEjecutivo

 


 

NOTA:

logo2017 ver zonaestudio socios Ponencia solo para socios: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso restringido.

logo2017 ver zonaestudio abierto Ponencia abierta: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso abierto.

minibanner verResumenEjecutivo Resumen ejecutivo: Enlace a un vídeo que resume algunos de los puntos clave de la ponencia.

 

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2019 14:25
 
PDF Imprimir E-mail

 

Agenda ITSM: ServiceDesk, garatizando el nivel del Servicio

 Semana del 28 al 4 de Abril 2019 

Agenda28Mar

En la gestión del Servicio, una pieza fundamental para que se vaya hacia una cultura de mejora continua es el ServiceDesk. Gracias a este, se puede proporcionar el soporte necesario cuando el usuario lo requiere. Además aporta distintas ventajas al servicio tal como una base de datos del conocimiento y la posibilidad de que haya una medición precisa del nivel de servicio. Esta semana traemos dos ponencias de ServiceDesk que te ayudarán a tener una visión desde el punto de vista de control y soporte del servicio.

 


PonenciaVision18AlejandroCastro

Ponencia

Service Desk como medio, Dashboard como fin                       

Alejandro Castro - ProactivaNet

 

                                                                                                

VISION18                                                                         

logo2017 ver zonaestudio abierto     minibanner verResumenEjecutivo

 

  


PonenciaSevilla18JoseCarlosGonzalez

Ponencia

Análisis de herramientas para Gobierno y Gestión TI

José Carlos González González - Universidad de

la Laguna                                                                                                                                                                                                         

 

 

SEVILLA18

logo2017 ver zonaestudio socios      minibanner verResumenEjecutivo

 


 

NOTA:

logo2017 ver zonaestudio socios Ponencia solo para socios: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso restringido.

logo2017 ver zonaestudio abierto Ponencia abierta: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso abierto.

minibanner verResumenEjecutivo Resumen ejecutivo: Enlace a un vídeo que resume algunos de los puntos clave de la ponencia.

 

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2019 14:21
 
PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

David Aguirre

ICEMD ESICMichael de Jose

 

ICEMD ESIC

   Estudio ESIC sobre transformación digital: la voz de los CXOs de tecnología. Mensaje para CEOs y CIOs
 

David Aguirre Espinosa. itSMF-ICEMD-ESIC
Michael de José Belzunce. itSMF-ICEMD-ESIC

La transformación digital es el reto más trascendente al que se enfrentan las organizaciones en todo el mundo, ya que no hay precedentes de la intensidad y rapidez de los cambios que está provocando. Los autores han experimentado personalmente el reto y las dificultades de implantar la transformación digital en organizaciones existentes; pertenecen a un grupo de trabajo de CIOs (en CIONET) que en los últimos 18 meses ha estado trabajando sobre la transformación digital en España. El estudio tiene una base importante en una encuesta realizada a los CXOs de tecnología de empresas españolas que están ya en un proceso de transformación digital, que en conjunto suman una facturación de 74.000 Mill.€ y 240.000 empleados; representando a 12 sectores así como reuniones y entrevistas en profundidad con más de 50 empresas y directivos. El resultado de este estudio se estructura en dos mensajes: uno orientado a las empresas, especialmente a la figura del CEO; y otro para los CIO. Sirve de reflexión a los CEO y CIO para que afronten la nueva realidad y actúen como verdaderos catalizadores y ejecutores de cambio en sus organizaciones.



BIO   REFERENCIAS

David Aguirre es un profesional con más de 20 años de experiencia con personas y tecnología, la mayoría como CIO. De formación Ingeniero T. de Telecomunicaciones por la UPM. Ha diseñado y desarrollado equipos, servicios digitales e infraestructuras en empresas nacionales (Ministerio de Defensa) e internacionales (OCU Ediciones/Test Achats). Tiene experiencia en valoración de proyectos y empresas emergentes (Lignum Capital) y en análisis de la transformación digital en las principales empresas españolas (CIONET). Experto en cultura de empresa y gestión del cambio como coach ejecutivo y de equipos (ICF). Profesor de innovación y transformación digital en escuelas de negocio. Actualmente ejerce como consultor de estrategia de transformación digital.

Michael de José Belzunce, PhD. Está licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho (ICADE E-3), es un profesional con más de 38 años de experiencia como Director en las áreas de Estrategia, Organización, Control, Logística, Finanzas, Sistemas, etc. en empresas multinacionales, locales y familiares, donde también ha ejercido como Director General y CEO. Ha lanzado más de 7 startups como emprendedor e intraemprendedor. Es profesor en escuelas de negocio (ESIC, ESCP Europe, Instituto de Empresa, etc.) desde hace 25 años. Es Doctor por la Universidad Europea de Madrid, PDG en el IESE, y Master en Comercio Internacional. Ha escrito un libro y varios artículos de investigación sobre transformación digital e inteligencia emocional. En los últimos años ha ejercicio los puestos de CIO y Chief Digital Officer y es Director de consultoría de Estrategia de Transformación Digital en una empresa tecnológica.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 273