Noticias


PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

Troy DuMoulin
pink elephantGeorge Spalding
pink elephant
   A Strategic View of ITIL 4 - From Technology Management to Value Streams, Products and Services
 

Troy DuMoulin. Pink Elephnat
George Spalding. Pink Elephant

In the age digital disruption organizations which are able to increase speed to market and enable business outcomes through the mass production and release software enabled products at scale will thrive. In contrast those which are not able to make this shift to address culture and process silos will lose relevancy and face eventual extinction.

Join Troy, one of the key architects of ITIL’s new version as he reviews the ITIL 4 Service Value System – which replaces the ITIL v3 five-stage lifecycle. Troy will describe how this new holistic approach to IT Service Management focuses on the creation of business value through products and services and how organizations need to shift their focus to managing technology silos to key value streams that integrate the best practices of Lean, Agile and DevOps.



BIO   REFERENCIAS

Troy is a leading ITIL® IT Governance and Lean IT authority with a solid and rich background in Executive IT Management consulting. Troy holds the ITIL Expert certifications and has extensive experience in leading IT Service Management (ITSM) programs with a regional and global scope.

He is a frequent speaker at IT Management events and is a contributing author to multiple ITSM and Lean IT books, papers and official ITIL publications including ITIL’s Planning To Implement IT Service Management and Continual Service Improvement. Troy was recently named one of the “Top 25 Industry Influencers In Tech Support"" and by HDI. He is one of the experts that participated with Axelos in developing the version of ITIL4!

George is co-author of the book Continual Service Improvement of ITIL® V3 and is one of the most knowledgeable experts of IT Service Management and Devops.

In addition to its extensive commitment to improve industry, George served several years as a consultant for the White House on technical presentations and conferences. Likewise, he coordinated these for members of the presidential cabinet, the Smithsonian Institute and the Federal Bureau of Investigation (FBI).

George has the ITIL Service Certification Manager, the highest level in the certificate program ITIL, is a regular author of articles of IT, product notes and presenter at conferences and ITSM events worldwide.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

Ileana Belfiore

   Fórmula falible para una transformación: cambiar^2 x pi
 

Ileana Belfiore. N/D

Esta presentación tiene como objetivo hacer hincapié en diversos factores que pueden hacer que nuestras en principio bienintencionadas transformaciones no tengan los resultados esperados.

Por otro lado, también se pondrá la atención en lo que se puede considerar un factor habilitante de muchas transformaciones exitosas.



BIO   REFERENCIAS
Quality obsessed and Agile enthusiast professional.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

Julian Gomez
ledamc
   Ave César los que quieren Gobernar su Transformación Digital te escuchan!
 

Julián Gómez Bejarano. LEDAmc

Vamos a aprender de grandes líderes que tuvieron en su mano gestas de (casi) la misma índole que la gesta de la transformación digital de una compañia, de nuestra compañía. De la mano de los emperadores romanos, de la mano de Taiicho Ohno con su Toyota Production System (Lean Manufacturing) y de algunos invitados más aprenderemos cuales son las principales prácticas que nos permitirán conseguir lo máximo de la transformación digital. Si nos transformamos sin conseguir los beneficios que se nos promete, esta transformación será un fracaso. Aprender las prácticas reales adecuadas, prácticas de reconocido éxito para poder ayudarnos en tan magna tarea, será un punto determinante para conseguir el éxito. Se verán datos de casos reales para documentar las técnicas mostradas. Será un viaje hacia el éxito de nuestra transformación acompañados de los mayores expertos en Liderazgo y Gobierno de la historia. Yo no me lo perdería. Alea jacta est!



BIO   REFERENCIAS

Con más de 19 años de experiencia en Dirección de Proyectos y Servicios, está volcado en ayudar a los demás a que sean mejores directores de proyectos y que consigan el éxito en los suyos propios.

Autor del blog El Laboratorio de las TI (www.laboratorioti.com).
Autor del libro El Juego de Tronos de los Proyectos.

Ha participado en proyectos de Desarrollo de Software, en proyectos de Aseguramiento de la Calidad, de Sourcing, de Benchmarking, en servicios de Gestión de la Productividad de Proveedores de Software, Desarrollo y Mejora de Procesos entre otros. Como experto en métricas del software ha impartido formaciones / capacitaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Rumanía. Todos estos desempeños le han conferido una visión amplia sobre la Dirección de Proyectos y sus mejores prácticas.

Ingeniero Superior en Informática, PMP, CFPS, CSP, Certified Disciplined Agilist
Ha impartido charlas en congresos y jornadas como ITSMF VISION 18, Conferencia Agile Spain, Capítulos del PMI, Gobierno de la Rioja, Universidad de Sevilla, etc.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

Luis Moran Abad

Juan Trujillo Gaona

 

wuala tv

   Taller: Escape Room de la Disripción Digital
 

Luis Morán Abad. Consultor TIC Independiente
Juan Trujillo Gaona. WUALA TV

Ambientado en los juegos de "escape" el taller es enfrentar a los profesionales a escenarios que obligan a la Transformación Digital de los casos de negocios reales de empresas situadas frente situaciones críticas originadas por la Disrupción Digital o irrupción en su sector de empresas que compiten con base en un modelo de negocio más eficiente basado en el uso intensivo de las tecnologías emergentes. Para el taller se ha seleccionado los escenarios de gamificación tipo Escape Room (escape de la habitación) en los que los equipos participantes tienen se enfrentan a diferentes pruebas o que tienen que resolver para conseguir ir avanzando hacia la salida.

En este taller la simulación se sitúa en torno a la transformación digital de las empresas tradicionales, que al igual que el sector de taxi, del transporte por carretera o el hotelero, se ve sometido a un audaz y feroz ataque de un competidor disruptivo. Cada equipo parte de un caso de negocio real, que se ve sometido a diversas amenazas (pruebas) que tiene que resolver reaccionando con innovación y transformación. Al ir superando estos retos, cada equipo va marcando su propia ruta de escape para su caso de negocio hacia la transformación digital.



BIO   REFERENCIAS

Luis Morán es un consultor senior independiente en Gobierno y Gestión de las TIC. Ha sido CEO de itSMF España y es reconocido como un evangelizador de las nuevas formas de gestión para la EraDigital. Comenzó como Ingeniero Industrial e Ingeniero Informático, comenzó su andadura profesional en el sector de ingeniería energética, para pasar posteriormente al sector de los servicios financieros. Tras un periodo en una empresa de consultoría TI se incorpora al Grupo Telefónica. Desde dónde ha lanzado proyectos para la difusión de las tecnologías de la información en la sociedad y la estandarización tecnológica entre las grandes operadoras de telecomunicaciones de Telefónica. En 2004 lideró la estandarización de los procesos y las formas de gestión en las área de TI en torno a ITIL. Ha liderado la certificación ISO20000 de los servicios compartidos, y ha desarrollado modelos de gestión de los servicios.

De cara a la sociedad ha sido el autor principal del libro ISO20000 guía de referencia para la gestión de los servicios y ha está co-liderando el ecosistema abierto de conocimiento que es itSMF.

Juan, posee experiencia en definición, negociación, consenso, documentación, medición, implantación y mejora real en la gestión de Servicios de IT, basado en las mejores practicas de ITIL, CobiT, en una gran organización.

Specialties:

- Negociador y Facilitador
- Experiencia enITIL (v2 y v3), CobiT, Gestión del Sourcing, IT Governance, Cuadros de mando
- Diseño de soluciones integrales de Gestión de Servicios, en MS Access, Flash y HTML..
 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

Última actualización el Miércoles, 27 de Marzo de 2019 20:08
 
PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

Adrian Perreau
partnosAngel Garrido
Voxel Group
   Transformando la PyME más competitiva del año con Sociocracia
 

Adrián Perreau de Pinninck. Partnos Consulting S.L.
Àngel Garrido. Voxel Group S.L.

Voxel Group está en fase de crecimiento. Actualmente es una empresa mediana de cerca de 180 empleados.Está consolidada en su sector, la factura electrónica. Pero su creciente tamaño les dificulta mantenerse ágiles. 

Quieren ampliar su gama de servicios para conseguir sus ambiciosas metas de multiplicar por 10 las ventas en los próximos años. Para ello decidieron transformarse en una organización más descentralizada y disolver muchos de sus silos. Para guiar la transformación se han utilizado metodologías ágiles, Sociocracy 3.0, Lean Change Management, Scaling UP! entre otras técnicas novedosas. Esto ha permitido a Voxel gestionar de manera ordenada y participativa la transformación. Después de 12 meses la productividad del equipo de desarrollo ha mejorado mucho: son capaces de estimar plazos de entrega de nuevos desarrollos y garantizar calidad en los mismos. Los stakeholders están involucrados en todo el proceso y están más contentos con los resultados. Se hacen planificaciones trimestrales con todos los involucrados. Por último el “employee engagement"" ha mejorado visiblemente en las encuestas de satisfacción mejoran y estamos teniendo mucho más éxito contratando.

A través de esta charla los participantes aprenderan lo siguiente:

- Como ve la transformación la alta dirección de la empresa
- La estrategia a seguir cuando planeas una transformación
- Patrones de Sociocracia 3.0 y como usarlos para guiar cambios incrementales y sumar esfuerzos de toda la compañía
- Como lidiar con los problemas de una transformación de toda la compañía


BIO   REFERENCIAS

Adrián es Doctor en Inteligencia Artificial, Certified Scrum Trainer por la Scrum alliance y ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo de IESE. Ha gestionado proyectos desde investigación aplicada hasta gestión del cambio en grandes empresas, con el énfasis en la calidad y la innovación.

Ha trabajado como consultor organizacional desde 2012. Haciendo consultoría y formación a empresas pequeñas y del Fortune 500 en sectores tan diversos como telecomunicaciones, publicidad, automoción, turismo, aeroespacial, gestión de recursos naturales, farmacéutica, TIC y banca. Antes de eso trabajó en Criteo, la empresa de mayor crecimiento de Europa, y vivio su salida a bolsa.

Adrián participa regularmente en conferencias. Ha sido ponente en las últimas 5 ediciones de la Conferencia Agile Spain (CAS), dos veces en un Global Scrum Gathering, una vez en Agiles (conferencia latino americana). Es el facilitador de la conferencia SoCraTes en España desde su primera edición. También es profesor de master en la Universidad Ramon Llull y en IED Barcelona. Ha formado a más de 800 personas en Scrum y Agile.

Ángel es el CEO de Voxel Group, donde empezó a trabajar como Sales Manager en el 2004, poco después de que la empresa fuera fundada. Su paso a la dirección general vino de la mano de un fuerte crecimiento de la compañía.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 273