Noticias


PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

Esther Estevez

paradigma

Javier Martin de Agar
atmira

   Taller: Anticipar el futuro para mejorar el presente
 

Esther Estévez Contreras. Paradigma Digital
Javier Martín de Agar Tirado . Atmira

En nuestra cadencia ágil estamos acostumbrados a mirar hacia atrás y analizar qué hemos hecho mal o qué es mejorable. Sin embargo, hay todo un mundo de oportunidades que se nos plantean si miramos hacia adelante, hacia el futuro. Las retrospectivas tienen una versión en la que se mira al futuro, las futurospectivas. Pero también existen otras oportunidades donde aprovecharnos de la predicción del futuro.
En este taller, en grupos pequeños, queremos practicar una dinámica de futurospectiva para descubrir acciones de mejora. También practicaremos una dinámica de ciencia ficción para la ideación de producto basada en futuro (future thinking). Y finalmente, una técnica de gestión personal y de equipos.



BIO   REFERENCIAS

Soy Esther Estévez, Scrum Máster por vocación, estudié Ingeniería (e Ingeniería Técnica) de Telecomunicaciones por la UPM con la especialidad de Electrónica. Actualmente trabajo en Paradigma Digital. Desde que en la universidad oí hablar del desarrollo ágil de software y de Scrum me conquistó esa forma de trabajar y enfoqué mi carrera profesional, con más o menos éxito, hacia ello. Me gusta ayudar a las personas a trabajar mejor, a desarrollarse y a crear productos que enamoren a los consumidores.

Soy Javier Martín de Agar Tirado. Llevo más de 10 años trabajando en diferentes empresas relacionadas con el software. Empecé cómo desarrollador y me vine a Madrid para crecer hacia la rama de management. En 2014 hice un Master en Dirección de Proyectos que me descubrió Agile y desde entonces trabajo acompañando a equipos y organizaciones para crecer gracias a Agile. Actualmente estoy explorando las organizaciones sin jefes y cómo pueden ser el futuro del management.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

Anibal Garcia Almuzara

 

tecnofor

   Atlassian e ITIL v4, ¿amistad o romance?
 

Aníbal García-Almuzara Salvador. Tecnofor

En la ponencia se abordará el análisis del portfolio de Atlassian respecto a los retos de gestión planteados por ITIL v4, y se intentará responder a las dudas y preguntas más comunes. ¿Se puede construir una completa estrategia de Service Management alrededor de ese portfolio? ¿Cómo encajan las últimas adquisiciones (OpsGenie, Jira Ops, Statuspage) en el universo Jira? ¿Jira SD o Jira SW? ¿Qué es chatops? ¿Tableros visuales en Service Management? ¿Y qué hay de desarrollo? ¿Hay algo de nuevo en todo esto, viejo?



BIO   REFERENCIAS
20 años de experiencia profesional, la mayor parte de los cuales han estado ligados directamente a la práctica del Service Management, en empresas como ICEX, Quint, BMC Software, Accenture, Devoteam y ahora en Tecnofor. He servido como asesor, consultor, implementador o como simple practicante. ITIL Expert e ITIL Service Manager desde el 2006.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

Alberto Gomez

partnos

   EL ARTE DE DAR FEEDBACK
 

Alberto Gomez Aguilera. Partnos Consulting S.L.

Cuando hablamos de los nuevos líderes del SXXI hablamos de que la comunicación ha de ser un elemento clave en su desarrollo personal. En ocasiones la forma no correcta de comunicar y empalizar con las personas que tenemos en nuestro entorno laboral y personal.

A menudo dar feedback es una tarea que nos toca realizar en el día a día en nuestras vidas, no solo en los equipos sino en el la totalidad de nuestro entorno. Se necesitan habilidades y formación para hacerlo correctamente en el caso contrario puedes recibir una respuesta adversa a tus objetivos.

Me gustaría exponer mi experiencia personal de transformación personal a la hora de comunicar y resolver conflictos , explicando una sencilla técnica basada en Comunicación No Violenta.



BIO   REFERENCIAS

Senior Agile Digital Transformation Coach con mas de 18 años de experiencia en IT y mas de 10 en transformaciones digitales. Con un Postgrado en Metodologias Agiles obtenido en la Salle en 2011. Soy apasionado de los principios Lean y Agile aplicados a las transformaciones digitales y unos de las primeras personas impulsoras de la Agilidad y transformaciones digitales en España, siendo miembro de Agile Spain y Agile Barcelona desde 2010.

En 2012 me embarque al proyecto de Agilar como co fundador de Agilar España, realizando multiples transformaciones en empresas de primer sector en el sector de transporte aeronutico, retail, logística , videojuegos entre otras.

En la actualidad , he empezado un nuevo proyecto empresarial con nuestros ex compañeros de Agilar España.

Speaker habitual en conferencias, consultor en activo así como profesor de algunos módulos de Master en la Universidad de la Salle.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

unknown

Mutua UniversalEsther Felix Giner
Mutua Universal
   Desde el diseño de la estrategia digital hasta su implantación
 

Roma Pérez Medina. Mutua Universal
Esther Felix Giner. Mutua Universal

Explicar como una entidad de más de 100 años de antigüedad y en un sector regulado como el de las mutuas de accidentes de trabajo ha abordado el proceso de transformación digital, permite entender la convivencia entre lo nuevo y lo tradicional que se debe mantener para garantizar el funcionamiento diario, desde una triple perspectiva:

- Impacto tecnológico. La tecnología tradicional y consolidada aplicada a los procesos de negocio actuales y necesaria para su supervivencia y, la disruptiva mediante un Laboratorio de Innovación digital (vivero para testear las nuevas tecnologías como la RV, RPA, IA..) que permite diseñar nuevos servicios digitales.
- Impacto organizativo. Impulso desde la Dirección gerencia de la entidad, con un modelo de gobierno definido y adecuando la estructura organizativa. Creación del área de Digitalización en el ámbito de TI y una Oficina de Transformación Digital transversal e interna liderando la agenda digital.
- Impacto en el modelo relacional. Tanto a nivel externo - con nuestros mutualistas – diseñando plataformas de relación digital con nuevos servicios, productos y contenidos digitales, como a nivel interno - personal interno - cambio de cultura y dotación de herramientas digitales para su día a día.

Un eje común en la era digital son los datos, estamos en la era de los DATOS, en Mutua Universal somos conscientes de la importancia de tener una estrategia data driven, pasando de la analítica descriptiva a la predictiva (SMART DATA) y a la gestión masiva de datos (BIG DATA) dotándolos de inteligencia y autoaprendizaje a partir de comportamientos repetitivos.

El contenido de la ponencia permite despertar en el público el interés por entender que es la TD con casos prácticos y reales, así como conocer de primera mano como abordan estas iniciativas las entidades más tradicionales en sectores regulados y en un entorno cambiante.



BIO   REFERENCIAS

Roma Pérez Medina. *Biografía Pendiente*

Esther Felix Giner.Diplomada en Relaciones Laborales por la UB y licenciada en Ciencias del Trabajo por la UOC, Esther Fèlix trabajó durante dos años como técnica logística en la empresa global de aluminio Alcoa. Más tarde entraría a formar parte de Mútua Universal, donde ejerció como consultora de organización, como responsable del Departamento de Innovación y Procesos y donde trabaja actualmente como Directora de Digitalización y Oficina de proyectos TI.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

 


  gigatic19 CAT banner

 

Aleix Palau Escursell
netmind
   DIGITAL UNIVERSITIES - Formar para TRANSformar
 

Aleix Palau. NETMIND

La cultura se come a la estrategia para desayunar.

Esta conocida frase de Peter Drucker resume en muy pocas palabras el principal desafío al que se enfrentan las organizaciones que desean transformar sus modelos organizativos y adoptar nuevas formas de trabajo. No sirve de nada disponer de la mejora estrategia para llevar a cabo la transformación digital de una organización, sino contamos con las personas necesarias para hacerla realidad.

¿Disponemos de los conocimientos necesarios para desarrollar soluciones digitales que enamoren a nuestros clientes? ¿Tenemos a los equipos motivados y preparados para hacerlo? ¿Cómo podemos impulsar una nueva cultura de trabajo? ¿Nos servirán los modelos de formación y desarrollo del talento que venimos utilizando? ¿Cuál debería ser el rol del departamento de talento y cultura en la transformación de la organización? Estas son algunas de la preguntas que deberíamos hacernos antes de afrontar un proceso de transformación digital.

En esta charla analizaremos cómo utilizar nuevos modelos de formación y desarrollo del talento para promover una nueva cultura de aprendizaje que permita implementar con éxito nuevos modelos de trabajo. Formar para TRANSformar.



BIO   REFERENCIAS
Dedico muchas horas del día a Netmind, tal vez demasiadas, ayudando a nuestros clientes a empoderar a sus equipos y promover cambios culturales. Toda mi carrera profesional me he dedicado a diseñar e implementar nuevos modelos de formación y desarrollo de talento en todo tipo de organizaciones, así como a crear una verdadera cultura de aprendizaje continuo en los equipos digitales.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 273