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David Ferrer   Secretari de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital
 

David Ferrer i Canosa

Nascut a Barcelona el 1970, és enginyer HND in Business Information Technology, Telecommunications and Computer Science per la Universitat de Cambridge (Anglaterra), postgraduat en Gestió i Administració Local per la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Executive Master in Public Administration per ESADE i MBA per La Salle - Manhattan College.

Ha publicat diversos articles i ha estat ponent en fòrums de debat nacionals i internacionals relacionats amb les polítiques TIC públiques, la competència i regulació en el mercat de les telecomunicacions i la col·laboració publicoprivada com a motor del desplegament d’infraestructures de comunicacions electròniques.

Va ocupar càrrecs de responsabilitat en diverses empreses relacionades amb la tecnologia, com ara Ingryd Inc., Maptel i Logic Control, i posteriorment va iniciar la seva vinculació amb el sector públic a Barcelona Regional, agència metropolitana de planificació en matèria d’intervencions urbanístiques, mediambientals i infraestructurals, com a director de Sistemes i Tecnologia. L’any 2000 es va incorporar al consorci Localret, consorci municipal català de la societat de la informació i del coneixement, on va exercir la direcció de l’Àrea de Projectes i Tecnologia i on va ser membre del Consell d’Administració entre els anys 2007 i 2014.

L’any 2007 va ser designat director d’Innovació i Organització a l’Entitat Autònoma del Diari Oficial i de Publicacions del Departament de la Presidència de la Generalitat de Catalunya, i el 2011 director de l’Àrea TIC del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural.

L’abril de 2014 es va incorporar com a coordinador general de projectes a la Direcció General de Telecomunicacions i Societat de la Informació del Departament de la Presidència, i el juny de 2018 va ser nomenat secretari de Telecomunicacions, Ciberseguretat i Societat Digital.




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Última actualización el Martes, 07 de Mayo de 2019 03:01
 
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optimumTIC
   Sensibilización y formación en seguridad: la base del éxito de un SGSI
 

Rosa Ortuño Meleroe. Optimumtic, S.L

El empleado sigue siendo uno de los mayores riesgos para la seguridad de la información, que es ya uno de los activos más críticos e importantes para las organizaciones. Con el objetivo de prevenir y mitigar riesgos relativos a estos activos, compañías de todo tipo implementan Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) que, en ocasiones, no ponen el énfasis suficiente en la sensibilización interna en materia de seguridad. Considerar la concienciación y formación a los empleados en seguridad de la información debe ser uno de los aspectos básicos a tener en cuenta tanto en el análisis de riesgos, para determinar de forma más concretas las necesidades formativas, y el impacto y riesgo que su ausencia produce en la seguridad de la información, y como medida mitigadora y de prevención, integrando la concienciación de modo transversal en la organización.
Convertir la sensibilización y formación en seguridad en uno de los pilares básicos de la compañía supone un paso más en el camino a la integración de la seguridad en el diseño de todos los procesos de la organización.



BIO   REFERENCIAS
Graduada por Tècnica Sabadell en 1989 y asistente en diferentes programas internacionales y seminarios en IESE Business School (Executive Development Program), La Salle (Master E-Business y E-Commerce) y Harvard Business School Boston (MNC’00 Executive and Executive Development Program), entre otros. Dispone de la Catedra de empresa familiar otorgada por el IESE y es miembro de ISACA.
A lo largo de su carrera se ha especializado en Seguridad de la Información, Legal y Compliance, Sistemas y Tecnologías de la Comunicación, administración y optimización de proyectos complejos y estrategia de Seguridad IT. En 2009 creó su propia compañía, OptimumTIC S.L., especializada en Ciberseguridad, Implementación de medidas avanzadas en Seguridad, optimización de procesos y tecnología, transformación, innovación y conocimiento aplicado al negocio.

 

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gfi Informatica
   Caso de Exitos Reales de AIOPs (Inteligencia Artificial en Operaciones TI)
 

Antonio Cortés Moral. GFI Informática

De forma muy interactiva, los asistentes podrán constatar los resultados y beneficios de Proyectos Reales Implantados de AIOPs (Inteligencia Artificial en Operaciones TI).

Comentaremos como estas técnicas pueden ayudar a los Departamentos de Operaciones TI a mejorar su calidad, optimizar sus servicios y “subirse al carro” de la Innovación en Inteligencia Artificial conjuntamente con otras áreas de la compañía.

Se explicará cómo Operaciones TI puede aportar valor y compartir con Negocio la implantación de Machine Learning.

Esta ponencia Innovadora es además eminentemente pragmática y práctica. Ofrece la oportunidad a través de un formato interactivo de comprobar la realidad del paradigma AIOPs. Por ejemplo se podrá ver como un Chat Bot despliega de forma inteligente Infraestructura en modo Autoservicio.

No sólo está orientado a los Departamentos de Operaciones TI, si no a todas las Áreas de la Compañía que tienen relación con este Departamento, porque AIOPs está evolucionando hacia un Modelo DEVOPS donde se comparten las experiencias, soluciones, resultados y beneficios de IA entre los diferentes áreas TI de la compañía.



BIO   REFERENCIAS

Antonio Cortés Moral
Ingeniero de Informática.
Doctorado en Inteligencia Artificial.
Certificados ITIL y Lean.
Experiencia de 23 años en el Sector TIC y los 15 últimos en Servicios de Operaciones TI.
Mi cargo actual es Gerente de Operaciones de Servicios de Infraestructura en Gfi Informática.
Responsable de Innovación, Consultoría y Nuevo Negocio de Servicios de Operaciones TI que ofrecemos a nuestros clientes.

 

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Robert Falkowitz

Concentric Circle Consulting

   A Maturity Model for Continual Improvement
 

Robert Falkowitz. Concentric Circle Consulting

Maturity models are commonly available, almost all of which are based on the familiar five or six step progression made known either in CMM or in CobiT. But, from a practical perspective, such models are theoretical descriptions that don't really help an organization to improve. I have seen this happen while advising several organizations wishing to improve their processes in a sustainable way. The result of this experience is a new maturity model I have developed. This model is specifically based on the real issues that individuals and organizations face while trying to improve continually. It has demonstrated its usefulness and has been declared as one of the most useful contributions I have made in the continual improvement initiatives on which I have worked.



BIO   REFERENCIAS
With his long experience in coaching, training and solution development, Robert Falkowitz is the General Manager of Concentric Circle Consulting, based in Switzerland. Active in revitalizing the Swiss chapter of which he was a board member responsible for best practices, Robert has also been a founding member of the itSMF International International Ethics Review Board; a member of the EMEA Credential Services Committee of the priSM Institute; a member of the itSMF International Editorial Advisory Taskforce and the Translations Officer of the itSMF International Publications Executive Committee. He has represented itSMF International at JTC1 for ISO/IEC 20000. He is certified as an ITIL Expert, an ITIL Trainer, an ISO/IEC 20000 Consultant and a Lean Kanban Coach. Robert has an A.B. magna cum laude from Brown University and a Ph.D. with distinction from the University of Pennsylvania.

 

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Luis Enrique Benitez

Logo SII Concatel
   CEO tendrías que hablar más con tu CISO
 

Luis Enrique Benitez Jaspe. SII-Concatel

En esta charla se hará una introducción sobre lo que se conoce como la web profunda/web oscura, la industria del “Malware as a service (MaaS)” y el “Hacking as a service (HaaS)”. Se explicarán algunas de las estrategias empleadas para la suplantación de identidad, y nuevas tendencias de los ataques, así como las distintas técnicas de las que se valen los ciberdelicuentes para obtener sus objetivos.



BIO   REFERENCIAS
"Luis Enrique Benitez Jaspe es un Quality Manager – Ethical Hacker – Security Auditor - ISMS - 27001 LA / CEH / PCI ASV / CSX
En los últimos años se ha dedicado a la investigación y reporte de fallos en seguridad en las Smart Cities y los dispositivos IoT (Internet of Things). Ha expuesto sus investigaciones en los principales congresos de seguridad de España, como la OWASP Spain Chapter Meeting, RootedCon, GigaTIC, No cON Name, EastMadHack."

 

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Última actualización el Jueves, 09 de Mayo de 2019 13:21
 
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