Mesas de Debate


MESA DE DEBATE: El Catálogo de Servicios PDF Imprimir E-mail

logo-mesa-debate-catalogo-serviciosLa Mesa de Debate centrada en "El valor transformador del concepto de Servicio en TI y el Catálogo de Servicios", tuvo lugar el 28 de abril de 2010, se habló sobre los Servicios TI y su valor transformdor en la empresa, además de reflexionar sobre el Catálogo de Servicio como uno de los principales instrumentos de trabajo.

Una mesa muy dinámica y centrada en el Servicio como pieza clave de la transformación de TI, se responden a cuestiones como:

- ¿Qué es un servicio y un servicio TI?
- ¿Qué me da la visión por servicios TI frente a por procesos TI?
- ¿Por qué un catálogo de servicios TI?
- ¿Qué gana el negocio? ¿Me ayuda a alinearme?
- ¿Tipos de servicios TI y tipos de catálogos y su interrelación?
- ¿Qué información ha de contener un catálogo de servicios?
- ¿Cómo implanto un catálogo de servicios?
- ¿Cómo optimizo mi catálogo de servicios?


PONENCIAS. Vídeo completo de la mesa de debatelogo-play-video

Presentación de la sesión. Agenda de la Mesa en pdf
Ponencia 1: Los siete retos del catálogo de servicios. Antonio Valle, CEO de G2. (pdf de la ponencia)

Ponencia 2: La implantación del catálogo en el Grupo KAO. Manuel Navarro, IT Manager Grupo KAO. (pdf de la ponencia)

Ponencia 3: La calidad a traves de la mejora continua IBM. José Porto, Delivery Manager IBM. (pdf de la ponencia)

Ponencia 4: El caso del catálogo de servicios TI en Telefónica, por Alejandro Pérez Sánchez y Juan Trujillo Gaona. (pdf de la ponencia)

 

PONENTES


Manuel Navarro
IT Manager Grupo KAO


Antonio_Valle

Antonio Valle Salas
Director en G2, Gobierno y Gestión de TI


Juan_Trujillo

Juan Trujillo Gaona
Gestión del Nivel de Servicio en Telefónica

Alejandro Pérez Sánchez
Gerente en Telefónica y Responsable del GT-25 de AENOR


José Porto
Delivery Manager IBM



Antonio Folgueras Marcos
Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid



Ir a la página principal de:
banner-webinars banner-mesas-debate
   

(*) El acceso a los contenidos de las Mesas de Debate (presentaciones y vídeos) ya celebradas es sólo para miembros y se necesita entrar con contraseña. Si no eres asociado de itSMF España puedes asociarte aquí.
Última actualización el Domingo, 06 de Febrero de 2011 12:25
 
MESAS DE DEBATE Y WEBINARS del 2010 al 2006 PDF Imprimir E-mail
Mesas de Debate










RECOMENDAMOS:

Mesa de Debate: La importancia del Catálogo de servicios TI (28 Abril 2010)

•Mesa de Debate: El Gobierno de las TI en España (17 Marzo 2010)

•Webinar "El Foro": Gobierno TI, prácticas esenciales para el CIO y Outsourcing (26 Mayo 2010

•Webinar "El Foro": La importancia de la norma ISO/IEC 20000 en la Gestión del Servicio TI" (23 Junio 2010)

 

foto-mesas-debate-reunionLas Mesas de Debate y los Webinars de itSMF se distribuyen a lo largo del año para ofrecer una medio permanente de difusión del conocimiento y del debate en esta comunidad de prácticas.

Las Mesas de Debate van orientadas a generar ese debate tan necesario sobre los temas de actualidad. Se realizan en un formato presencial (Madrid, Barcelona, Sevilla, Extremadura y Valencia), en el que cada vez tiene más importancia la retransmisión en vivo en vídeo a través de Internet. Estos eventos duran 2 horas y se celebran una tarde al mes (en horario de 16:00 a 18:00h. de España).
logo-webinars-el-foro-2010
Los Webinars, por su parte, explotan la sencillez de realización y de participación a través de un acceso web, y permiten difundir ponencias de temas de actualidad. Un webminar permite ver una presentación (en Power Point) en la pantalla del navegador y oir por audio al conferenciante. Además, se pueden hacer preguntas en un chat específico. Se realizan también en jornada de tarde y son extendidos a la comunidad internacional de itSMF. La serie de webinars “El Foro” se realizan de forma conjunta con itSMF-USA, itSMF-Argentina e itSMF-España.

 

 

 
    WEBINARS Y MESAS DE DEBATE DEL 2010:

 
 logo-webinar-leanIT   Webinar: Introducción a LEAN IT para la mejora continua en ITSM (15 Septiembre 2010)

Ponencia 1
: "Mejora continua y LEAN IT". José Antonio Ojeda. itSMF España y Fujitsu.
Ponencia 2: "Demand Management Adpotion at Cargill Regional". Horacio Lago. CeyC Consultores(in Brazil). Pendiente de confirmación.

 
 logo-webinar-contribuciondeTI   Webinar: Aumentando la Contribución de TI (17 Agosto 2010)

Ponencia 1
: "De la Gestión de Activos y Cosotos de TI a la Gestión de Resultados para el Negocio. Luis Andreson. Canadá
Ponencia 2:  "Proyecto de implantación ITSM en Movistar en Argentina". Cunthia Liser y Florencia Vilardel. Telefónica desde Argentina.

 
 logo-webinar-javier-arcal    Webinar: Organizando la implantación de la Gestión del Servicio (ITSM) (21 Julio 2010, 17:30h.)

Ponencia 1
: "La Gestión de un Proyecto de Implantación de ITSM". Javier Arcal. itSMF España e IT Concept.
Ponencia 2: "7 pasos para garantizar el éxito en la implantación de la gestión del servicio (ITSM)" Laura Tinoco, Customer Care Associates.

 
 logo-webinar-iso20000   Webinar: La importancia de la norma ISO/IEC 20000 en la Gestión del Servicio TI" (23 Junio 2010)

Ponencia 1
: "Guía de implantación de ISO20000 utilizando las buenas prácticas de ITIL" por Luis Morán Abad y Alejandro Pérez Sánchez.
Ponencia 2: "Guía con humor: Las respuestas que siempre quiso saber sobre ISO20000" por Juan José Carpintero.

 
logo-webinar-gobierno-outsourcing   Webinar: Gobierno TI (II), prácticas esenciales para el CIO y Outsourcing (26 Mayo 2010)

Ponencia 1
: "Modelo de Gobierno para Servicios de Outsourcing que integra las mejores prácticas de ITSM y PMIW" por Andrés Leiva Araos.
Ponencia 2: "El CIO y las prácticas esenciales del Gobierno TI"
por Oscar Rozalén Gaitán.


 
logo-webinar-gobierno-folgueras
 
  Webinar: Gobierno de TI en  la práctica. Tendencias ITIL en Latam (12 Mayo 2010)

Ponencia 1
: Gobierno TI en la práctica por Antonio Folgueras, Universidad Carlos III de Madrid.
Ponencia 2: Tendencias en ITIL y Gestión de Servicios de TI en México y América Latina por Teresa Lucio-Nieto


 
 logo-mesa-debate-catalogo-servicios   Mesa de Debate: La importancia del Catálogo de servicios TI (28 Abril 2010)
logo-play-video
Ponencia 1: Los siete retos del catálogo de servicios. Antonio Valle, CEO de G2
Ponencia 2: La implantación del catálogo en el Grupo KAO. Manuel Navarro, IT Manager Grupo KAO
Ponencia 3: La calidad a traves de la mejora continua IBM. José Porto, Delivery Manager IBM
Ponencia 4: El caso del catálogo de servicios TI en Telefónica, por Alejandro Pérez Sánchez y Juan Trujillo Gaona.


 
 logo-webinar-caso-itil-iso2000-cobit   Webinar: Caso práctico implantación conjunta de ITIL, ISO/IEC 20000 y COBIT (24 Marzo 2010)

Ponencia 1
: ITIL, ISO/IEC 20000 y COBIT: La combinación perfecta para ir de la Gestión de Servicios al Gobierno TI. Ricard Pons.
Ponencia 2: Proyectos Asociativos ISO/IEC 20000. Juan Guillermo Leruga.

 
 logo-mesadebate-gobiernoTI-UC3M   Mesa de Debate: El Gobierno de las TI, la visión de los CIOs (17 Marzo 2010)
logo-play-video
Francisco Souto Barreiro. CIO de NH Hoteles.
Jorge Ianez Galán. CIO de Yell Publicidad.
Oscar Rozalén Gaitán. Gerente Technology Advisory. Deloitte.
Manuel Caño Gómez. Director de Estrategia PLYCA. Nexus IT.
Antonio Folgueras Marcos. Profesor Universidad Carlos III.


 
   



foto-mesas-debate-webinars-tv
 

Mesas de Debate 2009 (en vídeo):

Mesa de Debate: Gestión de la capacidad con presupuesto cero  logo-play-video
    Ponencia 1: Gestión de la Capacidad en tiempos de crisis. Javier Muñoz, BCM Iberia.
    Ponencia 2: Gestión de la Capacidad, presupuesto cero. Alarico Galán Aparicio, Telefónica
    .

    Mesa de Debate: Medidas para la reducción de costes en la Operación del servicio logo-play-video

    Ponencia 1: Tendencias tecnológicas que facilitan la optimización de costes. Alfonso Gutiérrez Hernández.
    Ponencia 2: Optimización financiera de un Departamento TI. Servicios Globales, TI Codere. José A. Esteban Sánchez, Codere.


    Mesa de Debate: Métricas, diagnósticos y soluciones eficaces logo-play-video

    Ponencia 1: Construcción de un modelo de gestión basado en métricas. Ignacio Fresno Erranz, coordinador del Grupo de Métricas de itSMF España.
    Ponencia 2: Medición de la Disponibilidad de Sistemas de Información del Grupo Telefónica. Francisco Barahona Diéguez, Telefónica.


    Mesa de Debate: ISO 20000, una solución para tiempos de crisis logo-play-video

    Ponencia 1: ISO 20000: Una solución para tiempos de crisis. Juan José Carpintero, Alcampo y Alejandro Pérez Sánchez, Telefónica.
    Ponencia 2: Desde la experiencia: beneficios de la certificación UNE-ISO/IEC 20000. Grupo El Corte Inglés. Antonio Enrique López Pérez, El Corte Inglés, y Orlando Pereda Soriano, Informática El Corte Inglés.


    Mesa de Debate: ITIL es el tratamiento para una “IT-ILL”  logo-play-video

    Ponencia 1: Transformando TI a través de la implantación de ITIL en BBVA. Arturo Gil, BBVA.
    Ponencia 2: 10 problemas y 9 soluciones prácticas en la implantación de ITIL.
    Grupo de Diseño de Servicios de ITIL v3, Comité Estándares itSMF
    España: Ana Ramos (British Telecommunications, España), Carmelo Martinez
    (Consultor Senior ITIL), Ricard Pons (IBM) José Antonio Ojeda (Fujitsu
    Services).


       



      foto-mesas-debate-reunion-trasventana
       

      Mesas de Debate 2008 (en vídeo):

       
         

      Mesas de Debate 2007:

       
         

      Mesas de Debate 2006:


      El acceso a los contenidos de las Mesas de Debate (presentaciones y vídeos) ya celebradas es sólo para miembros y se necesita entrar con contraseña. Si no eres asociado de itSMF España puedes asociarte aquí.

       
             
         

      OTROS CONTENIDOS:

      Boleitil-Logo-160 servicetalk logo-debates-en-video logo-entrevistas-en-video logo-ponencias-en-video  
       
             
       
      MESA DE DEBATE: Gestión de la capacidad con presupuesto cero PDF Imprimir E-mail

       

      En la Mesa de Debate, celebrada el 19 de Noviembre de 2009, se analizó en detalle cómo diversas prácticas del proceso de la gestión de la capacidad pueden ayudar a las organizaciones TI en tiempos de crisis. A partir de la orientación proporcionada por ITIL, en las ponencias se pudo comprobar usos reales de cómo aplicar estos principios para introducir medidas de ahorro de costes.

       

       

      PONENCIAS

       

      • Gestión de la Capacidad en tiempos de crisis. Javier Muñoz, BCM Iberia. Ponencia en pdf y vídeo ponencia logo-play-video (28 min.)

        La ponencia realiza un repaso por los principales conceptos del proceso de gestión de la capacidad según ITIL, poniendo foco en las prácticas que ayudan a una gestión económica ajustada.

       

      • Gestión de la Capacidad, presupuesto cero. Alarico Galán Aparicio, Telefónica. Ponencia en pdf y vídeo ponencia logo-play-video (46 min.)

        En esta ponencia se puede apreciar en detalle la aplicación práctica de la gestión de la capacidad en Telefónica, tratándose temas cómo:
      • Presupuesto Cero ¿Por qué?. Análisis de Causas. Causa-Efecto Ishikawa. Pareto, la regla del 80%-20%
      • ¿Podemos influir en todas las causas? ¿Cómo?
      • Justificación Presupuestaria. ¿Lo hacemos bien? ¿Nos explicamos? ¿Nos entienden?
      • Pasado, Presente y Futuro. Islas. Modelo Horizontal. Distintos Lenguajes. Lenguaje Común y Equipos Coordinados.
      • Presupuesto Cero. ¿Qué hacer para sobrevivir? Controlar el gasto. Gastar lo Justo.
       

      PONENTES

      Javier Muñoz

      Miembro del Grupo de Trabajo de Gestión de Capacidad de itSMF España. Director de BSM Iberia desde su fundación en 2005, empresa de consultoría a nivel europeo dedicada a la Gestión de la Capacidad.

      Anteriormente y durante más de 20 años, desempeñó una serie de funciones dentro de BMC Software, incluyendo la de Director de los Laboratorios en Boston, en donde se desarrolla la solución BMC Performance Assurance, enfocada a la gestión de la capacidad.

      Alarico Galán Aparicio

      Coordinador del Grupo de Trabajo de Gestión de Capacidad de itSMF España. Desde el año 2006 es Responsable del Proceso de Gestión de la Capacidad de Telefónica (BSS y OSS). Certificado en “ITIL Service Manager”, “Consultant ISO/IEC 20000”.

      Desde 1995 trabaja en el área de Sistemas de Información de Telefónica, donde desempeña distintas responsabilidades (Responsable del Centro de Respaldo, Responsable de Backups) para Telefónica Móviles.




      Ir a la página principal de:
      banner-webinars banner-mesas-debate
         
      Última actualización el Viernes, 31 de Diciembre de 2010 14:21
       
      MESA DE DEBATE: Operaciones, medidas para la reducción de costes PDF Imprimir E-mail

       

      Esta Mesa de Debate celebrada el 23 de septiembre de 2009, se debatió sobre las tendencias tecnológicas que facilitan la optimización de costes y cómo debe ser la optimización financiera de un departamento de TI.

       

       

      PONENCIAS

       

       
      • Tendencias tecnológicas que facilitan la optimización de costes. Alfonso Gutiérrez Hernández, Accenture. P

      • Optimización financiera de un Departamento TIServicios Globales, TI CodereJosé A. Esteban Sánchez, Codere.

       

       

      PONENTES

      Alfonso Gutiérrez Hernández

      Gerente de Accenture especializado en Tecnologías y Operaciones de CPDs y Puesto de Trabajo. Executive MBA del IE, Licenciado en Informática, PMO, CGEIT e ITIL. Amplia experiencia en programas de transformación de TI en compañías de telecomunicaciones y administración pública. Actualmente es responsable de Accenture de la parte de desarrollo de la práctica de ITIL en España.

                                   
      José A. Esteban Sánchez
      Actualmente ocupa la Dirección de Sistemas Estratégicos de Codere S.A. Anteriormente ha colaborado en la comercialización de productos en el área de IT Governance para la empresa Mercury, participando también en otro grupos de decisión de productos relacionados con la Monitorización y las arquitecturas SOA. Certificado PMP y GSA por la Universidad de las Vegas e Ingeniero Técnico de Sistemas por la UPM con más de 15 años de experiencia. Presidente de la asociación BalanceIT.org.

      Ir a la página principal de:
      banner-webinars banner-mesas-debate
         
      Última actualización el Viernes, 31 de Diciembre de 2010 14:22
       
      Mesas de debate ITIL V3: Indice de Videos PDF Imprimir E-mail

      Titulo: Estrategia del Servicio ITIL V3

      Michael Nieves, Accenture

      Fecha : 26 Junio 2007

      Titulo: Diseño del Servicio ITIL v3

      Fecha: 21 Febrero 2008

      Titulo: Transición del Servicio.

      Fecha: 27 Marzo 2008

      Titulo: Operación del Servicio

      Fecha: 24 Abril 2008

      Titulo: Mejora Continua del Servicio.

      Fecha: 22 junio 2008

      Ir a la página principal de:

      banner-webinars

      banner-mesas-debate
      Última actualización el Domingo, 13 de Marzo de 2011 20:20
       
      << Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

      Página 3 de 6