Mesas de Debate


MESA DE DEBATE: Lanzamiento de ITIL v3. Estrategia del Servicio PDF Imprimir E-mail

La Mesa de Debate celebrada el 26 de junio de 2007 estuvo centrada en tratar desde una visión general de ITIL v3 para hablar de la Estrategia de Servicio a fondo y organizar dos turnos de preguntas sobre Estrategia del Servicio e impacto de ITIL V3 en la industria.

Vídeo de Estrategia del Servicio ITIL V3 (atención el video se detiene al final de cada slide, hay que pasar a la siguiente slide para continuar)

Michael Nieves, Accenture

Fecha : 26 Junio 2007

logo-play-video

 




Vídeos de las Mesas de Debate 2008 sobre ITILv3 logo-play-video.

PONENCIAS

  • Lanzamiento de ITIL V3. Estrategia del Servicio. Michael Nieves, Accenture. Ponencia en pdf

La ponencia se abre con tres preguntas: ¿Cómo te conviertes en algo no opcional? ¿Cómo decidir qué servicios entregar? ¿Cómo proveer dicho servicio? Posteriormente, y tras hablar de cuál debe ser el objetivo de ITIL v3, por qué hay una necesidad de cambio y el valor de los Servicios, se enumeran los 5 aspectos más importantes del Diseño y de la Estrategia del Servicio.

 

 

PONENTES


                                


Michael Nieves
 Ir a la página principal de:
banner-webinars banner-mesas-debate
   

 

(*) El acceso a los contenidos de las Mesas de Debate (presentaciones y vídeos) ya celebradas es sólo para miembros y se necesita entrar con contraseña. Si no eres asociado de itSMF España puedes asociarte aquí.

 

Última actualización el Viernes, 31 de Diciembre de 2010 14:29
 
MESA DE DEBATE: ISO 20000 en las organizaciones. La Norma y el camino hacia su implantación: lecciones aprendidas PDF Imprimir E-mail

La Mesa de Debate celebrada el 24 de abril de 2007 se centró sobre la ISO 20000, haciendo un repaso sobre sus puntos importantes y FAQ's sobre la implantación de ISO 20000.

PONENCIAS

 

  • La normalización: el papel de las normas. Paloma García López, AENOR. Ponencia en pdf y vídeo (min.)

La ponencia da respuesta a porqué son importantes las normas, para qué sirven, dónde se elaboran, cómo abordan su objetivo y cuándo deben adoptarse, además de ofrecer información sobre oficinas especializadas en la normalización.

  • ISO 20000 en las organizaciones: la Norma y el camino hacia su implantación. Lecciones aprendidas. Alejandro Pérez Sánchez, Telefónica, y Fernando Puentes Estefanía, Abast. Ponencia en pdf y vídeo (min.)
Esta ponencia profundiza en la norma ISO 20000 desde los siguientes puntos:

¿Qué es la norma ISO/IEC 20000?
¿Cuál es su objetivo, a quien va dirigida?
Ámbito de aplicación en las Organizaciones de TI
Beneficios
ISO/IEC 20000: Una Norma en Dos Documentos

 

 

 

 

 

 

PONENTES


   
Paloma García López









Alejandro Pérez Sánchez
Gerente de Telefónica








  Fernando Puentes Estefanía






 Ir a la página principal de:
banner-webinars banner-mesas-debate
   

 

 

(*) El acceso a los contenidos de las Mesas de Debate (presentaciones y vídeos) ya celebradas es sólo para miembros y se necesita entrar con contraseña. Si no eres asociado de itSMF España puedes asociarte aquí.

 

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 20:44
 
MESA DE DEBATE: Los casos prácticos de Telefónica e Informática de la Comunidad de Madrid PDF Imprimir E-mail

Durante la Mesa de Debate celebrada el 28 de marzo de 2007 se habló, por un lado, sobre la documentación de procesos realizada en el grupo Telefónica y, por otro, de la implantación de procedimientos en el Área de Gestión de Red de ICM.

PONENCIAS

  • Cómo se ha realizado la documentación de procesos TI en Telefónica. Juan Trujillo, Telefónica. Ponencia en pdf y vídeo (min.)

La ponencia se desarrolló sobre el valor de la arquitectura documental y los actores implicados, entre otros aspectos.

  • Implantación de procedimientos en el Área de Gestión de Red de ICM. Ponencia en pdf y vídeo (min.)

Esta ponencia se basa en la experiencia de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid dentro del Área de Gestión de Red de la Dirección de Infraestructuras y Comunicaciones (DIC).

 

PONENTES


                       
Juan Trujillo
Service Manager de la División de Explotación y Seguridad de Sistemas de Telefónica España.


Ir a la página principal de:
banner-webinars banner-mesas-debate
   

 

 

 

(*) El acceso a los contenidos de las Mesas de Debate (presentaciones y vídeos) ya celebradas es sólo para miembros y se necesita entrar con contraseña. Si no eres asociado de itSMF España puedes asociarte aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 31 de Diciembre de 2010 14:25
 
MESA DE DEBATE: Métricas, ¿Qué estamos midiendo hoy en las empresas? PDF Imprimir E-mail

Durante la Mesa de Debate celebrada el 26 de octubre de 2006 se analizaron dos casos prácticos: el modelo de métricas de ITIL de Telefónica Móviles y un modelo abreviado de indicadores ITIL.

PONENCIAS

  • Caso Práctico: Modelo de Métricas ITIL de Telefónica Móviles. Juan Trujillo, Telefónica. Ponencia en pdf y vídeo (min.). 

La ponencia explica desde la experiencia del grupo Telefónica la importancia de medir, cómo se realiza la identificación de los procesos y expone un ejemplo de informe ejecutivo.

La presentación describe algunos indicadores ITIL en base al siguiente esquema:

1. Introducción

- Encuesta de la Mesa de Debate anterior

- Formación de los Grupos de Trabajo

2. Actividades del Grupo de Trabajo

- Modelo "Capa 1 de Cebolla"

3. Integración ITIL-COBIT

4. Resultados Alcanzados

- Indicadores definidos en el modelo "Capa 1 de Cebolla"

- Contribución de Service Support a los escenarios de Negocio

- Contribución de Service Delivery a los escenarios de Negocio

5. Cuestiones para el debate del Modelo "Capa 1 de Cebolla"

       


 

PONENTES

 

 


Juan Trujillo
Service Manager de la División de Explotación y Seguridad de Sistemas de Telefónica España.



 




 





 






 Ir a la página principal de:
banner-webinars banner-mesas-debate
   

 

 

 

 

 

(*) El acceso a los contenidos de las Mesas de Debate (presentaciones y vídeos) ya celebradas es sólo para miembros y se necesita entrar con contraseña. Si no eres asociado de itSMF España puedes asociarte aquí.

   


Última actualización el Viernes, 31 de Diciembre de 2010 14:22
 
MESA DE DEBATE: Cómo impulsar una implantación eficaz de ITIL en un Grupo Multinacional PDF Imprimir E-mail

Durante la Mesa de Debate celebrada el 28 de septiembre de 2006 se expuso cómo desde mayo de 2004 del grupo Telefónica a través de ITIL ha ido evolucionando en su implantación y consolidación.

PONENCIAS:

  • Como impulsar una implantación eficaz de ITIL en un Grupo Multinacional. Alejandro Pérez Sánchez, Telefónica. Ponencia 1 en pdf,  Ponencia 2 en pdf y vídeo (min.)

La ponencia expone qué procedimientos ha utilizado el grupo Telefónica desde el año 2004 para implantar ITIL con ejemplos de trabajos realizados.

 

 

 

PONENTES

 

 



Alejandro Pérez Sánchez
Certificado en ITIL e ISO/IEC 20000, secretario del ISO/IECSC SC7/GT 25 – Gestión y buen gobierno de los servicios de TI, socio fundador de itSMF y miembro de ATI. Actualmente es Gerente en Telefónica y desde el año 2004 viene trabajando junto con la Dirección corporativa del Grupo en el impulso de la adopción e implementación de las mejores prácticas de gestión y buen gobierno de TI (ITIL, COBIT, ISO 20000, etc.) en las diferentes compañías del Grupo Telefónica.

 
 Ir a la página principal de:
banner-webinars banner-mesas-debate
   

 

 

 

 

 

 

(*) El acceso a los contenidos de las Mesas de Debate (presentaciones y vídeos) ya celebradas es sólo para miembros y se necesita entrar con contraseña. Si no eres asociado de itSMF España puedes asociarte aquí.

   


Última actualización el Viernes, 31 de Diciembre de 2010 14:23
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 6 de 6