Martes, 06 de Abril de 2010 01:00

MESA DE DEBATE: ITIL es el tratamiento para una IT-ILL

por Tom Fossett
Vota este articulo
(0 votos)
Durante la Mesa de Debate celebrada el 19 de febrero de 2009, se debatió sobre porqué implantar ITIL v2 basándose en la situación de partida de BBVA Europa previa a la implantación de la Gestión por Procesos. Además, y tomando como base la experiencia real de los ponentes en proyectos de implantación de ITIL, se expusieron algunos problemas habituales, posibles soluciones y lecciones aprendidas de estas experiencias.

PONENCIAS


  • Presentación de la sesión. Agenda de la Mesa en pdf y vídeo
  • Transformando TI a través de la implantación de ITIL en BBVA. Arturo Gil, BBVA. Ponencia en pdf y vídeo (33 min.)

    La ponencia describe el ámbito geográfico y tecnológico que influye en el proyecto ITIL poniendo como ejemplo la situación previa de BBVA Europa a la implantación de la Gestión por Procesos. En este sentido se trataron dos puntos clave, entre otros: ¿Por qué implantar ITIL v2?, y la resistencia al cambio.
  • 10 problemas y 9 soluciones prácticas en la implantación de ITIL. Grupo de Diseño de Servicios de ITIL v3, Comité Estándares itSMF España: Ana Ramos (British Telecommunications, España), Carmelo Martinez (Consultor Senior ITIL), Ricard Pons (IBM) José Antonio Ojeda (Fujitsu Services). Ponencia en pdf y vídeo (23 min.)

    La presentación tomó como base tres cuestiones principales: ¿Sabes lo que te espera cuando inicies tu proyecto de implantación? ¿Has pensado alguna vez que esto de ITIL es algo “de película”? ¿Quieres compartir los problemas que te preocupan con otros profesionales? Así se expusieron una serie de problemas habituales, posibles soluciones y las correspondientes lecciones aprendidas de estas experiencias.
 

PONENTES

Arturo Gil
Arturo Gil
Profesional de Banca desde hace 34 años, 26 de ellos en el Departamento de Tecnologías de la Información. Su carrera, dentro de TI, ha transcurrido por los departamentos de Explotación, Desarrollo y Técnica de Sistemas, con responsabilidades en Seguridad, Almacenamiento, Análisis de Capacidad, Sistemas Operativos y Gestión de Sistemas. Actualmente es Jefe del Grupo de Gestión Integrada de Sistemas de BBVA Europa, encargado de la implantación de proyectos de BSM y procesos de ITIL.
Ana Ramos
Ana Ramos
Certificada en ITIL, ISSO 27000 Consultant and Auditor e ISSO 20000 Consultant. Actualmente es responsable de Seguridad de TI y de Calidad en British Telecommunications (Spain). Responsable de la implantación de varios sistemas de gestión en base a los estándares de ISO 27000 and ISO 20000.
Carmelo Martinez Carmelo Martinez
CISM, CISA e ITIL. Consultor Senior de gestión de TI. Tiene una amplia experiencia en Seguridad y en Sistemas de gestión de TI, siendo responsable del desarrollo e implantación de más de 30 proyectos en el sector financiero, telecomunicaciones e industria.
Ricard Pons Ricard Pons
Certificado en ITIL e ISO/IEC 20000. Consultor ejecutivo y miembro del Technical Experts Council (TEC) de IBM SPGI afiliado a la Academia de Tecnología de IBM. Miembro de ISACA. Posee más de 32 años de experiencia en Gestión y Gobierno de TI en diferentes sectores liderando iniciativas de ámbito nacional e internacional. Profesor de la Universitat Pompeu Fabra.
José Antonio Ojeda José Antonio Ojeda
ITIL Service Manager. Consultor Senior de servicios en Fujitsu Services. Ha desarrollado una gran variedad de programas de externalización de servicios tecnológicos, diseñando arquitecturas de operación y gestión e implantado los programas de transición y transformación asociados.



     

(*) El acceso a los contenidos de las Mesas de Debate (presentaciones y vídeos) ya celebradas es sólo para miembros y se necesita entrar con contraseña. Si no eres asociado de itSMF España puedes asociarte aquí.
Ultima modificacion el Lunes, 03 de Mayo de 2010 09:22
Tom Fossett

Tom Fossett

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Login to post comments