Imprimir

 


banner_gigatic

 

beatrizHerranztelefonica   Caso práctico: La experiencia de transformar las TIC en un entorno de misión crítica
 

Beatriz Herranz Casas. Telefonica España

Se expondrá un caso real sobre cómo la gestión de la transformación de las TIC se estresa al máximo cuando experimentas que detrás hay vidas humanas que pueden depender de que se realice de forma milimétrica. Un proyecto de consolidación y evolución muy atractivo técnicamente, pero en el que lo importante son las lecciones aprendidas para mantener la continuidad de negocio en los proyectos complejos de evolución de las TIC.

 

Cuando estás involucrado en un proyecto de transformación de las TIC del que pueden depender vidas humanas, a la profesionalidad se suma una involucración máxima, y experimentas con más intensidad los puntos clave de este proceso. Son estas claves, trasladables a este tipo de proyectos en entornos de misión crítica, las que queremos compartir a través de esta ponencia.

Compartiremos las mejores prácticas aplicadas en la transformación TIC de un gran grupo sanitario (40 hospitales, más de 30 centros médicos periféricos distribuidos en 13 comunidades autónomas, 6 residencias, un instituto de investigación privado,…) para garantizar su misión como empresa; misión que impacta en cómo realizar la selección de las soluciones técnicas, en la planificación y gestión de su puesta en marcha, y en la gestión de los servicios TIC.

El valor que se aporta es la experiencia real en la transformación TIC en entornos hospitalarios y un conjunto de recomendaciones que se obtiene de esta experiencia y que pueden ser aplicadas en cualquier otro entorno de similar complejidad."



Bio   Referencias
Licenciada en Ciencias Matemáticas y postgrado en Estadística. En la actualidad, soy responsable de liderar los grandes proyectos de outsourcing TIC para clientes corporativos en España. Durante mi trayectoria profesional he estado ligada a las TIC desde diferentes ámbitos, ingeniería, provisión de servicios, operaciones y sistemas, siempre liderando la interlocución con grandes clientes tanto a nivel nacional como internacional.

 

Volver a la página de la agenda del congreso gigaTIC

 

 

Última actualización el Miércoles, 20 de Abril de 2016 13:51