PDF Imprimir E-mail


banner_superior_actualizado

eduardomendez_port

telefonicaespana_logo
 Ponencia:
 Se Busca Proveedor de Servicios Cloud (Convencionales Abstenerse)

Eduardo Méndez Polo. Telefónica España

Cloud Computing va a experimentar un cambio de modelo desde la oferta de infraestructura a la oferta de servicios. Este cambio de modelo viene exigido por la adquisición de experiencia por los clientes, la necesidad de diferenciarse los proveedores, y la madurez de los frameworks de gestión.

Todos somos clientes de Cloud Computing a nivel personal (mail, almacén de ficheros, mensajería…) y muchos a nivel profesional (aplicaciones, hosting, etc…). Pero cuando contratamos un servicio en la nube, los proveedores se empeñan en cobrarnos según sus costes (es decir, máquinas, procesadores, discos, licencias, usuarios…) y no por el valor que nos aportan (ventas, clientes atendidos, nivel de servicio…).
Como cliente: ¿no escogerías al proveedor que se comprometiera así con tu negocio?
Como proveedor: ¿no escogerías este modelo para diferenciarte de los actuales líderes del mercado?

No hay un proyecto detrás de este contenido. Pero algunas organizaciones (principalmente TMForum) están levantando la necesidad de que los operadores de telecomunicaciones adopten este tipo de modelos por dos razones:
1.- La oportunidad que supone para una teleco de entrar en el mercado de servicios TI,
2.- Este tipo de oferta necesita una relación de confianza entre cliente y proveedor, y las telecos ya la tienen (podemos llamar confianza a la pre-existencia de una relación comercial, la capacidad para cumplir condiciones legales y regulatorias, experiencia prestando niveles de servicio, seguridad, etc…).


Participará también haciendo de moderador en la Mesa de Debate, bajo título La gestión del talento y la innovación, claves de la aportación de valor de la TI al negocio, que tendrá lugar el martes 12 de noviembre de 13:00 a 14:00h.



Bio Referencias
Eduardo Méndez, trabaja para Telefonica España desde 1998, donde ha desarrollado una variedad de actividades relacionada con la gestion de infraestructuras y de servicios dirigidos a clientes locales y globales, internos y externos. Ha construido y gobernado entornos tecnológicos diversos, desde los propietarios con servidores dedicados, a través de escenarios de utility computing, hasta los entornos Cloud actuales.Desde Junio de 2012 ha sido destinado al departamento de TI con la misión de implementar estas mejores prácticas desarrolladas en la infraestructura de Sistemas de Información.






Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 13






Última actualización el Sábado, 12 de Octubre de 2013 19:22